HoloLens y inteligencia artificial

Buenas tardes,

Hoy me gustaría compartir con vosotros una noticia del diario ABC en la cual se hablaba sobre “HOLOLENS”, ¿lo conocéis?

A los que ya conozcáis esta noticia os animo a dar vuestra opinión acerca de ella y a los que no os explico; en la conferencia de desarrolladores de Microsoft llevaba a cabo recientemente se ha anunciado la mejora de los servicio del sistema operativo Windows así como la potenciación de la inteligencia artificial mediante un dispositivo llamado HoloLens.

Dicho dispositivo aún se encuentra en fase de desarrollo pero se busca que permita superponer objetos digitales en pantalla sobre imágenes reales, es decir, será capaz de unir las tecnologías de realidad aumentada y virtual.

Una de las características que hace más interesante este instrumento, sobre todo frente otros dispositivos similares es el hecho de que podrá utilizarse de forma inalámbrica sin la necesidad de requerir un ordenador con altas prestaciones. Por otro lado, HoloLens permitirán producir hologramas entre objetos reales así como interactuar con ellos.

Para finalizar, me gustaría plantear una pregunta: ¿Le veis utilidad en educación?

HoloLens

Comentarios

  • Sandra Santamarina

    Buenas Ixchel! Intentando responder a túa pregunta creo que as utilidades que pode chegar a ter son a diversión e a experimentación. Agora ben, eses dous termos poden aplicarse á  educación, experimentar con novos contidos, promocionar a educación tecnolóxica, dinamizar o aprendizaxe... Depende da sociedade incluilo ou non no ámbito educativo. Para finalizar decirche que non me imaxino unha clase de 20 nenos con esta especie de gafas na aula. Pero a tecnoloxía avanza a pasos axigantados e ao mellor dentro de 30 anos o raro é ver un libro. Un saúdo.

  • Ixchel Roman

    Hola Sandra!

    Decirte que yo si me las imagino dentro de la educación, no en todas las materias pero si me las iamgino ya que creo que sería un buen método de estudiar por ejemplo el interior del cuerpo humano ya que estas gafas te permitirían ver todo a tamaño real y manejarlo.

    Un saludo :)