El amor está en la red

¡Hola a todos y todas l@s pedagogos de esta web!

Desde la última clase expositiva he estado pensando en los cambios que ha sufrido la comunicación humana debido a la tecnología. Hoy me gustaría hacer hincapié en las páginas web destinadas a la búsqueda de pareja. Para informarme, decidí entrar en una página que seguro que es conocida por varios de vosotros e-darling.

La página de inicio te anima a suscribirte ofreciéndote datos como: los usuarios registrados son 13 millones en Europa. (Enero 2015), la proporción de género  es de 51% mujeres y  49% hombres registrados en España (Marzo 2015) y que los perfiles verificados manualmente.

Según el INE, más de la mitad de los españoles busca pareja en la red en la actualidad. Sin embargo, aún sigue existiendo vergüenza a la hora de reconocer que usamos internet para conocer a nuestro “príncipe azul”. De hecho, solo el 41% de los españoles se ha atrevido a contarle a alguien que está registrado en estas páginas.

La razón de esta vergüenza, nos explica la analista Valeria Sapira, tiene tres vertientes: el prejuicio de que quien busca pareja por internet está desesperado, el miedo a la mentira o la incapacidad del sujeto para socializar.

¿Y tú? ¿Te atreves a probar?