Canciones para Paula

¡Buenos días Stellaers!

En la clase de ayer tocamos el tema del sexting y me recordó a un libro para adolescentes que me leí hace tiempo: Canciones para Paula, de Blue Jeans.

Este libro trata de cómo Paula, de 17 años, conoce a Ángel un adulto mayor que ella. Ambos se conocen en un chat por internet y quedan en la vida real, comienzan a salir y viven su historia de amor.

Pero… ¿y si Ángel hubiese resultado un pedófilo de 50 años? Dudo mucho que tras leer este libro muchas jóvenes no trataran de convertirse en la protagonista y comenzar a buscar inconscientemente, a su príncipe azul.

Cuando lo leí, yo tampoco pensé en el peligro que podría desentrañar el hecho de quedar con un desconocido a quien solo conoces de chats. ¿Qué pensáis? ¿Creéis que este libro empuja a las adolescentes al sexting?

Comentarios

  • Andrea Sarotti

    Hola Alba, yo también leí este libro hace un par de años. Bajo mi punto de vista no creo que los libros sean los causantes de nada sino que es la educación es la que debe mediar para que estas prácticas sean adecuadas. Creo que los niños y adolescentes de hoy en día tienen demasiado información como saber descifrar cuál puede ser mejor o peor. Yo creo que la sociedad, en general, tiene este problema. Considero que se deberían dar más talleres o, mismo en la materia "Tecnología" que se da a lo largo de primaria y secundaria, en los que se hablase de lo que es real diferenciando de lo que puede o no serlo. Muchos de nosotros aún tenemos dificultades para entender el alcance de Internet y las nuevas tecnologías por lo que los niños y niñas que están comezando a utilizarlas lo tienen que tener más crudo aún para entenderlo. 

  • Alba Martín

    Es cierto lo que dices de la educación. Sin embargo, creo que al incluir esta historia en la mentalidad de las chicas puede impulsarlas a actuar sin pensar en las consecuencias.