Publicidad Sexista

Por Noemi Comentarios (3)

Hola chicos y chicas, ayer en mi post os hablaba de publiidad sexista. Surgió la casualidad que a la noche viendo las noticias , encontré esta noticia , la cual causó mucha indignación en las redes sociales , link aquí.

El domingo es el día de la madre, y miles de supermercados , tiendas , anuncios... intentan aumentar sus vendas , aumentando la publidad. Y como cada año , volvemos a observar publicidad sexista en mayor o menos medida estereotipando a la mujer. Pero esta vez el tema se hizo viral en las redes sociales gracias a un tweet de una persona con la imagen del anuncio, indignando a miles y miles de personas.. Aquí también podemos ver el poder que tienen las tecnologías y las redes sociales.

Comentarios

  • Antía Bastos

    Hola Noemi, yo también vi el anuncio y me pareció indignanate la manera de realacionar electrodoméscticos con el sexo femenino, de manera estereotipada como bien dices tu. Parece mentira que en la medida que avanza nuestra sociedad con las oportunidades que nos ofrecen las tecnologías, no lo haga al mismo tiempo nuestra mentalidad, para desvincular por ejemplo las aspiradoras con regalos para mujeres,y más concretamente para madres... gracias por poner tu post y darle visualización a dicha noticia. 

  • Melisa

    Hola Noemi! Al igual que Antía, yo también vi la foto y leí la noticia y me ha parecido indignante e inadmisible. Me parece increíble que en el 2016 se sigan reproduciendo este tipo de escenas machistas, tanto como lo que debe de regalar a una mujer o madre, como el hacer distinción entre color azul para niño y color rosa para niña y esto se puede ver en hipermercados, en tiendas de ropa y juguetes. Parece ser que aún por muy avanzados que estemos en otros temas, el machismo y los estereotipos sigue estando detrás, y sin duda el denunciar este tipo de acciones a través de las redes sociales me parece una herramienta muy útil, ya que la velocidad a la que se transmitió y difundió la noticia fue muy grande así como su impacto. Las redes sociales y la red en general tiene un gran poder, y utilizarla para este tipo de discriminaciones ayuda a movilizar a la sociedad y a denunciarlo de una manera más efectiva.

     

  • Noemi

    Hola chicas, gracias por vuestros comentarios. La verdad que la noticia me llamó la atención y quise compartirla con vosotros. Creo que es un tema que está cada día presente cada vez que encendemos la televisión o vemos cualquier publicidad cuando vamos por la calle. Además de la relación de la noticia con la publicidad sexista, me llamó mucho la atención como la publicación de la foto reinvindicandolo, hizo que en pocas horas se volviera viral , movilizando a miles de personas y consiguiendo que fuera cambiada. Aquí también vemos el poder que tienen las redes sociales y las ventajas que nos ofrecen.