Reflexión sobre el video

Esta mañana, mi compañera Amaia ha subido a stellae el vídeo que hicimos Alberto, ella y yo. En él, hablamos de las aptitudes y habilidades del pedagogo así como mostramos algunos de sus ámbitos y espacios de trabajo.

Los que hicimos, fue plantear el vídeo desde una perspectiva externa de modo que cualquier persona que no tenga una idea clara de qué es la pedagogía pueda clarificar su opinión. 

Consideramos que esto era una buena idea, ya que como se puede ver en la primera parte del vídeo durante las entrevistas, el concepto general que muchas personas tienen de la pedagogía se limita al ámbito educativo formal. Pues bien, nuestra idea era hacer ver que no sólo es así, sino que hay numerosos ámbitos donde un pedagogo tiene lugar sin centrarse únicamente en la educación formal, por ejemplo dentro de la educación  no formal e informal sin ser necesariamente un centro o institución educativo ni relacionado (educación formal).

El campo de intervención de un pedagogo abarca todas las edades, ya que hay numerosas instituciones donde tiene cabida un pedagogo en las que se trabaja con personas adultas o da la tercera edad.

Recpecto a la metáfora que utilizamos al final del vídeo (habilidades interpersonales,... y muchas cosas bonitas) que sacamos de la serie de las Supernenas nos pareció interesante finalizar el vídeo resumiendo las cualidades que un pedagogo debe tener para ejercer su profesión.