Educar a los chicos para internet

Comentarios

  • Beatriz Pena Alonso

    Buenos dís Carla,

    Un artículo muy interesante, sobre todo porque ya desde un primer momento resalta la importancia de una buena educación para navegar en Internet. Como se expone en el artículo, padres y educadores debemos involucrarnos en el uso que los niños y niña hacen de internet, y sobre todo guiarlos y proponerles recursos seguros y que fomenten su formación integral.

    Me ha sorprendido mucho el porcentajes de chicos de entre 8 y 10 años que utilizan internet (98,9%), de los cuales un 67,3% acceden todos los días para jugar o hacer uso de las redes sociales. Dado que en redes sociales como Facebook o Instagram no permiten la creación de cuentas a menores de 14 y 13, respectivamente, me parece una barbaridad.

    Aún así, pienso que si enseñamos a los niños y niñas a ahacer un buen uso de la red, pueden beneficiarse de todo cuanto esta ofrece, porque muchas veces reprimiendoles su uso estamos incitándolos a hacerlo en mayor medidad.

  • Carla Garabal

    Bea gracias por comentar :)

    yo quería hacer mi aportación (ya que en la entrada no subí mi opinión). Al igual que mi compañera, considero que el artículo es realmente interesante. Tan pronto lo vi decidí subirlo por su contenido asombroso. Las nuevas generaciones, niños de 8-10 años, usan internet practicamente el 100%, eso es demasiado. Como bien refleja al artículo, están expuestos a grooming, ciberbylling, sexting,...numerosas cosas horrososas de las cuales ya se han hablado. La educación y concienciación sobre el uso de internet es fundamental para el buen desarrollo del mismo, es decir, usar internet debe hacerse con cabeza, sabiendo y conociendo cuales son los pros y los contras de esta arma de doble filo. Ya mencione en otras ocasiones que, bajo mi puto de vista como pedagoga, considero una muy buena labor la nuestra para el diseño de cursos de formación e información, tanto para padres, adultos, niños,...sobre el uso de internet, nuevas tecnologías,...y dar a conocer las problemáticas o el mal uso que se les das, con lo que esto conlleva.