"ALSA estrena autobuses con tablet Android en cada asiento"

¡¡¡Buenas tardes compañeros!!!

Quería compartir con vosotros, la experiencia vivida en mi último viaje a Ponferrada.

Hace dos semanas, cogí un autobús de la compañía ALSA, para irme a casa como de costumbre. Al subirme a el, cual fue mi sorpresa, que cada asiento tenía incorporado su propia tablet. No es algo novedoso en esta compañía, ya que tras buscar información acerca del tema, vi que desde 2013, ALSA ha incorporado en gran parte de su flota de autobuses, tablets con sistema Android en cada uno de sus asientos.

 

¡Aquí os dejo un breve resumen de la noticia y el enlace de la misma por si la queréis leer!

Como todos sabemos, los viajes en autobús, suelen ser más pesados, principalmente por su duración respecto a otros medios de transporte. Desde hace muchos años, los autobuses llevaban incorporadas dos televisiones en las cuales nos ponían películas en VHS o DVD, en las cuales nos ponían una sola película para todo el público, pero desde 2013 los viajes en autobús se han vuelto mucho más amenos gracias a BusPad, una tablet individual para cada asiento.

La tablet Buspad, está configurada para ejecutar sólo ciertas funciones preinstaladas. Este “Sistema de Ocio Individual”, como lo llama ALSA, utiliza una pantalla táctil con múltiples funciones como teclado para nuestro teléfono y navegación, radio, DVD, audio CD,  Bluetooth y entrada para auriculares. Permite a cada viajero seleccionar la manera de entretenimiento más acorde a sus gustos y preferencias, entre películas, canales de TV, juegos, prensa digital y libros electrónicos. Además incorpora un cargador para recargar cualquier dispositivo móvil.

 

Enlace de la noticia: http://computerhoy.com/noticias/tablets/alsa-estrena-autobuses-tablet-android-cada-asiento-4809

 

Mi opinión:

He de reconocer que en ese viaje de 4 horas, el tiempo me pasó volando. La tablet y el servicio BusPad tiene una gran variedad de aplicaciones que me permitieron hacer ese viaje mucho más ameno. Con esta iniciativa, ya no tenemos que preocuparnos de llevar con nosotros ni cargar con las tablets u ordenadores para no aburrirnos en esos viajes tan largos e interminables.

Para finalizar, decir  que aunque en un principio este servicio solo existía en la línea Madrid-Asturias, poco a poco se ha sido trasladando a toda la flota de autobuses en función de su trayecto. Esperemos que tanto ALSA como otras compañías de transporte, extiendan este servicio al resto de líneas y destinos.

¿Qué opináis vosotros compañeros/as?

page.jpg

BLIBLIOGAFÍA:

Pascual, J. A., Alsa estrena autobuses con tablet Android en cada asiento. Computerhoy.com [en línea]. 6 de Julio de 2013. [fecha de consulta 22 de Mayo de 2016]. Disponible en: http://computerhoy.com/noticias/tablets/alsa-estrena-autobuses-tablet-android-cada-asiento-4809

Comentarios

  • Melisa

    ¡Hola Marta! Desconocía por completo que hubiese autobuses con sus propias tabletas individuales, la verdad es que siempre he sido reacia a coger el bus y me suelo decantar por el tren porque por ejemplo, tiene tomas de corriente en donde puedes enchufar tu tablet, teléfono, ordenador, etc. Me parece una muy buena iniciativa ya que hay lugares a los que solo se puede ir en bus y estos viajes de tantas horas son insufribles, al igual que los viajes largos en avión y es estupendo que esta línea de autobuses haya optado por esto, ya que los viajes serán mucho más entretenidos y se pasaran más rápido, al igual que ocurre con los aviones de larga distancia, que cuentan con una pantalla individual con múltiples funciones y en aquellos más modernos podemos encontrar puertos USB para ir cargando aquellos aparatos electrónicos que queramos. Seguro que no en mucho tiempo la mayoría de buses contarán con sus pantallas y puertos USB individuales y esto mejorará la calidad de viaje de los usuarios.

  • Ledicia Veloso

    Hola Marta! muy interesante la noticia!

    Yo también desconocía que existiera ese servicio, pero es gratificante ver cómo cada vez más a los usuarios se nos dan opciones que faciliten y permitan hacer el viaje más cómodo y entretenido. Espero que en la sociedad en la que vivimos que avanza de forma vertiginosa, esta iniciativa se expanda a muchos más ámbitos, aunque no sé si darnos el acceso a una pantalla las 24 horas del día será una buena solución u ocasionará más problemas, no crees?

  • Paula Rodriguez

    Hola Marta! Yo tampoco tenía ni idea acerca de la incorporación de las tablets a los autobuses de ALSA. Pero he de decir que me parece muy novedoso e inteesante, ya que en cualquier viaje (sobre todo cuanto más largo sea) le existencia de estos aparatos electrónicos ameniza el viaje y lo hace más llevadero. En general me parece una buena idea que con la ayuda de la tecnología se contribuya a hacer los viajes más entretenidos. Opino como tú que deberían extenderlo a todas las líneas para que todos los pasajeros que utilicen esta línea de transporte puedan disfrutar de las ventajas que supone viajar con una tablet incorporada por el propio autobús, teniendo en cuenta que esta novedad podría interesar no sólo a los niños para que se entretengan viendo vídeos o películas, sino también a las personas adultas, que pueden aprovechar para buscar información de un tema pendiente o optar por leer un libro electrónico.

  • Leti Carrera

    Hola Marta.

    Yo soy más partidaria de viajar en tren por su comodidad y porque considero que es más rápido. Mis experiencias en los viajes de autobús han sido nefastas y eso se debe sobre todo a lo pesados, aburridos y largos que se vuelven los viajes. Por ello creo conveniente la incorporación de este tipo de servicios que van hacer mucho más amenos los trayectos. Así, todo el mundo podrá disfrutar de la infinidad de ventajas que presentan estos dispositivos sin ninguna excepción.

    Un saludo

  • Lorena Resua

    Buenos días Marta!

    Me parece una idea estupenda esto de las táblets. Yo personalmente soy una persona que me mareo por lo que no podría usarla, pero para las personas que no tienen este problema me parece un elemento extraordinario ya que hace mucho más ameno los viajes. Vemos con este ejempo como la tecnología realmente nos ayuda y nos mejora nuestra realidad , nuestro día a día. Y esto es fabuloso ya que aún habiendo malos usos de la tecnología, siguen creando elementos con el fin de ayudar a la sociedad.

    Un saludo!!

  • Maria Saco Cuartero

    Hola Marta! No tenía ni idea de esta incorporación de tablets en los autobuses. Me parece una noticia realmente, pero decir que si llego a leer la noticia sin una experiencia como la tuya, no se si me lo creería. De todas formas, me parece una iniciativa realmente interesante, por que los viajes en autobuses se hacen super aburridos y pesados, ya que a veces incluso viajes que no son tan largos, se hacen larguísimos! Por lo que me parece interesante esta incorporación en las líneas de autobús!

    Un saludo.

  • Jennifer

    Hola Marta! Yo siendo de ponferrada como tu aún no he visto este accesorio incorporado, y eso que me vine a ponferrada el sabado 21 de mayo. Pienso que es una buena idea el incorporar accesorios como este pues el viaje es bastante largo y ya no te digo a sitios como andalucia por ejemplo, se hace eterno, y de esta forma los pasajeros van entreteniéndose sin necesidad de estar mirando al paisaje o aburriendose. 

    Tengo ganas de ver un autobuús con esto y poder vivir una experiencia como la que has vivido tu! 

    Saludos !!!