¿Cambio de perspectiva?

Buenas noches Stellaes!!

Quería hacer una de mis últimas entradas, con la reflexión sobre la última clase de Tecnlogía Educativa, en la que se trató mismamente  la definición de la misma. ¿Qué es Tecnología Educativa?. Este aspecto ya lo hemos tratado en la primera clase de la materia, en la que el alumnado, dividido en grupos, debíamos  construír una frase con algunas palabras dadas, para así crear nuestra definición de Tecnología educativa, bajo nuestra opnión.

Debo decir, que recordando esa clase, había muchas palabras que no sabíamos lo que significan y por tanto, no incluímos en la definición. A día de hoy, los términos que desconocíamos, ahora los conozco, por lo que sí podría llegar a incluírlo en la definición de la misma. Algunos de estos términos eran prosumidor (consumidor y productor de contenido), netiquetas (normas de comportamiento en internet), copyleft ( libre distribución de copias), entre otros términos.

La definición construída fue la siguiente:

"La tecnología es una herramienta, que por una parte nos proporciona información, formación, conocimiento y por otro lado, nos permite la interacción, la comunicación y la difusión , a través de las redes sociales. Además la alfabetización en la cibercultura, es posible, gracias a la innovación informática de la educación. A través de la comunidad digital, podemos compartir caracterísitcas de cada sociedad, cominidad, cultura, aprendizajes y competencias entre otras, haciendo posible la globalización a través de internet."

Por tanto, creo que se podrían realizar varias definiciones de tecnología educativa, incluso empleando todas las palabras que nos dió la profesora, pero cada definición siempre será basada en tu experiencia en esta materia y la opinión acerca de la misma.

Considero que fue una actividad interesante, para ver el contrate entre la primera definción y la última, después de nuestro paso por la materia, para ver el cambio que se produjo en la definición, o como bien dije el aprendizaje del significado de las palabras.

A continuación añado una fotografía de las palabras empleadas en nuestra definción.

20160301_170647.jpg 

Hablando de este tema, me gustaría recuperar una entrada anterior que hice, de que" todo es tecnología" ( os la recomiedo), por lo tanto si nos paramos a pensar en esto, la definción de la misma podría ser inmensa. Creo que todo tiene diferentes posibilidades y todas ellas pueden ser ciertas. ¿ Qué pensais vosotr@s?

Bueno stellaes como he dicho en mi entrada anterior ha sido un viaje corto pero intenso, espero seguir construyendo mucho más conocimiento y en un futuro emplear este tipo de recursos. Creo que esta plataforma nos ha dado la oportunidad de conocer un mundo de aprendizaje autónomo desconocido, por lo menos en mi caso, una nueva forma de enseñanza.

"Deberíamos dedicarnos a desaprender gran parte de lo aprendido y aprender lo que no se nos ha enseñado" Ronald Laing.

Comentarios

  • Carlota Martínez

    ¡Hola Noelia!

    Al igual que a ti, y creo que a la mayoria de nosotros el primer día cuando se nos mandó hacer una definición con todas aquellas palabras nos costó un montón, ya que desconocíamos el significado de gran parte de ellas. Sin embargo, en el último día de clase me di cuenta de que había aprendido más de lo que yo pensaba y ahora reflexionando y pensando en estos meses me doy cuenta  de los conocimientos que hemos adquirido.

    ¡No nos queda nada! ÁNIMO!