la sobremesa es sagrada

 

Como hemos podido llegar hasta esto?

En el video se muestra una realidad que crece como la espuma y es que los jóvenes hoy en día no saben disfrutar del momento familiar o social que ofrece la hora de comer, todos juntos en familia o rodeado de amigos con los que puedes compartir experiencias. A quien no le ha pasado esto alguna vez? Incluso yo he estado en la mesa con el móvil al lado cuando era adolescente por si mis amigos me mandaban algún sms para quedar esa tarde. Es cierto que hoy en día procuro no tener el móvil encima de la mesa porque me parece una falta de respeto hacia los demás comensales. Por eso en el video me pareció muy interesante la propuesta de las madres para conseguir tener una comida familiar y conocer las curiosidades y problemas de todos los miembros de la casa. 

Que se tenga que llegar a apagar todos los dispositvos electronicos para poder tener una conversación en familia me parece que pasa por la necesidad de tener una buena educación encuanto a nuevas tecnologías y el uso que debemos hacer de ellas. Es muy importante tener claro donde y como hay que usar estas tecnologías sin que estas nos absorvan.

Comentarios

  • Noemi

    Hola Iria. Estoy totalmente de acuerdo contigo , creo que las tecnologías nos han absorbido y vivimos unidos al móvil o cualquier aparato electrónico. Me sorprendió el vídeo, aunque por desgracia me siento identificada con el. Igual que cuando voy a tomar algo con mis amigas y cuando me doi cuenta cada una esta con su móvil y no hay conversación. Creo que vivimos muy influenciados por ellas y que la mayoría de la población hoy en día, sufrimos adicción a las mismas. Te dejo un link aquí, de un artículo de periódico en el que se habla de la "nomofobia" (adicción al móvil), para muchos la enfermedad del siglo XXI.  En algunas cosas yo me siento identificada, como cuando cojo el móvil , aunque no haya sonado y revisar todas las redes sociales una y otra vez , sobre todo cuando estamos aburridos.