Escuela 2.0.

Esta entrada está relacionada con una actividad propuesta en clase. En ella teníamos que hacer un PowerPoint a partir de un artículo de la revista RELATEC (Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa) en el que pondríamos las características del programa en los sitios reflejados en contraposición del que nosotros elegimos, que en nuestro caso fue Asturias. En este artículo se habla de las escuelas 2.0 y algunos lugares en donde se fue llevado a cabo este programa, entre estos sitios están Andalucía, Asturias, Cataluña, Canarias, Extremadura y País Vasco, así como la Comunidad de Madrid y la Comunidad Autónoma de Valencia que no tenía un programa único como el anteriormente citado, si no que tenían plataformas digitales y programas que integramas proyectos, contenidos y otras herramientas educativas. 

Las escuelas 2.0 son un proyecto innovador cuyo objetivo es contribuir a la modernización del sistema educativo haciendo una apuesta clara por aulas digitales y conectadas a Internet, por los contenidos digitales y por dotar de un ordenador portátil a cada alumno (Pérez). En el caso de Asturias, podemos decir que a pesar de que han aumentado los equipamientos tecnológicos en los centros, la inadecuada metodología para la introducción de las TIC´s en el aula ha hecho que este programa fracasase, aunque no en todos los centros es así, ya que en el rural se ha conseguido una mejor acogida, ya que dotan a estos centros de un mayor número de recursos que sin estas tecnologías no sería posible alcanzar.

A continuación incluyo en Power Point hecho por mis compañeros y por mi, en el que hablamos de lo citado anteriormente.

Bibliografía:

Pérez, A. (2011). Escuela 2.0. Educación para el mundo digital. Revista de estudios de juventud, 92, 63-86. Recuperado de: http://www.injuve.es/sites/default/files/RJ92-06.pdf