Top 5 Videojuegos Educativos

¡Buenas tardes! Hoy me gustaría mostraros que videojuegos populares tienen connotaciones positivas a favor de la educación. Dentro de un mundo en el que se duda de la capacidad educativa del juego, estos destacan por encima de los demás.

Minecraft Edu:

Esta versión educativa del popular juego Minecraft puede ser utilizada mismamente en el aula ya que el juego de construcción a base de bloques les permite estimular su creatividad, aprender cuestiones básicas de programación, dimensiones y organización de espacios, trabajo colaborativo etc.

Dragon Box:

Dragon Box es un videojuego educativo para aprender matemáticas y conceptos de álgebra. Los juegos matemáticos que plantea Dragon Box están disponibles tanto para el aula (accede a la versión de Educadores), como para el usuario, a través de la descarga de sus aplicaciones (no son gratis) y que se dividen en aplicaciones para aprender matemáticas de 4 a 9 años y, otro bloque, para escolares a partir de 9 años.

SimCity Edu:

Otro popular juego con versión educativa con el cual los niños aprenden a diseñar ciudades, administran las finanzas, comprenden cómo funcionan las comunicaciones y las infraestructuras básicas de un municipio, que pueden convertir en una Smart City y aprenden a tomar decisiones, ya que se convierten en alcaldes cibernéticos.

Code Warriors Hakitzu Battles:

Pese a ser un juego basado en peleas de robots y en principio puede ser incitar a la violencia, este juego va más allá porque para que los robots se enfrenten antes tienen que ser diseñados por los niños que, de esta manera, aprenden conceptos básicos sobre programación y código web que les resultarán muy útiles.

Spore:

Este juego de creación de criaturas relacionado con conceptos de biología permite a los niños gestionar y comprobar cómo evolucionan los seres vivos desde la categoría más reducida (una célula) hasta convertirse en impresionantes seres vivos que, según les hayan cuidado y el hábitat en el que hayan crecido, tendrán un aspecto u otro.

 

                juegos_educacion.jpg