La comunicación

Buenas tardes.

Desde ayer, en la revisión sobre la materia y la puntuación final, he estado reflexionando sobre la tecnología educativa y pensando maneras de enfocar mis blogs y, se me ha ocurrido… ¿existe algún aspecto tan representativo de la tecnología como la comunicación? Tanto la tradicional como digital, así como las diferencias entre ellas.

La comunicación digital permite el intercambio de mensajes a distancia, mientras que la clásica exige que las personas que quieran establecer esa comunicación estén de forma presencial en el momento en que se produce, es decir, es cara a cara. En esos mensajes que se quieren transmitir existe una gran ventaja en cuanto a la comunicación digital respecto a la clásica, y es el hecho de que puedes comunicar algo a muchas personas en el mismo momento.

Las redes sociales han cambiado nuestra vida, para bien o para mal, pero ahora conseguimos información y comunicación sencilla y rápidamente; tenemos la accesibilidad para contrastarla. Estos medios nos permiten ampliar nuestros horizontes si deseamos hacerlo.

Ramírez, P. (2014). Comunicación y redes sociales. El País. Recuperado de:

http://elpais.com/elpais/2014/12/19/eps/1419013223_225275.html