PLE

Buenas tardes.

Comenzaré por definirlo desde dos fuentes diferentes, la primera “conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender” (Adell y Castañeda, 2013) y la segunda encontrada vía internet, en un intento de contrastar la información aunque son conceptos similares:

Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje. Esto incluye el apoyo a los estudiantes para fijar sus propios objetivos de aprendizaje, gestionar su aprendizaje, la gestión de los contenidos y procesos, comunicarse con otros en el proceso de aprendizaje y lograr así los objetivos de aprendizaje.

Una vez definido el concepto, me gustaría aportar otro esquema para clarificar el funcionamiento y la conceptualización de PLE.

PLE 

 

CAC (2011). Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Humano Digital. Recuperado de:  http://www.humanodigital.com.ar/entornos-personales-de-aprendizaje-ple/#.WVPux1HYXIV

Pinterest. Scoopnest. Recuperado de:

https://www.scoopnest.com/es/tag/PLE/