Primer contacto con la materia de Tecnología Educativa

Por lo que respecta a nuestro conocimiento previo acerca de la materia, era bastante escaso, puesto que nunca habíamos cursado alguna similar, por lo que la profesora decidió plantearnos cuatro premisas acerca del tema central de la materia, y nos dividimos en grupos según el acuerdo o desacuerdo con las mismas. La que seleccioné fue una que tenía que ver con la innovación en la teconología educativa, ya que me parece algo fundamental.

Nuestro grupo, aludió a una gran cantidad de aspectos relacionados con esta afirmación, como por ejemplo la necesidad de una formación permanente en tecnología del profesorado. "En la mayoría de centros educativos y universidades emplean programas para potenciarlo, sin embargo no se logra transformar la educación como debería, ya que no se comparten las experiencias en innovación educativa entre unos profesores y otros" (Fidalgo, 2018). Como aspecto negativo, hemos señalado, entre otras, el declive en las relaciones interpersonales.

Por último, un portavoz por grupo expuso los puntos más importantes acerca de cada premisa, para así sacar conclusiones conjuntas.

Fue una clase amena y de gran utilidad para introducir la materia, ya que así pudimos comparar diversas perspectivas.