Compartiendo mi PLE

Hola a todxs!!

Bueno, después de este tiempo recorrido en la materia de Tecnología educativa quería compartir con todxs mi PLE (Entorno Personal de Aprendizaje) a través de una infografía.

image

Decir que las herramientas que conocía al principio del cuatrimestre eran las más básicas, como Dialnet (que nos la enseñaron a utilizar en una asignatura en 1º de carrera) o Google Drive. Sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo, desarrollando la materia y con el conocimiento adquirido, pude ampliar mi PLE, incluyendo herramientas que antes desconocía, como por ejemplo Scoop.it.

Además, me gustaría recordar que las competencia principales que debemos tener todxs como pedagogxs son: ordenar, sistematizar y dar la relevancia que corresponde a toda la información que pueda surgir en el desarrollo de una actividades; asesorar en cuanto al empleo de recursos y medios educativos desde una perspectiva pedagógica; manipular las TIC y los entornos virtuales de formación; y administrar los recursos de la información con la finalidad de producir conocimiento.  

 

Rodríguez Gallego, M., López Martínez, A. and Ordóñez Sierra, R. (2011). Validación del inventario sobre necesidades formativas del alumnado (INFA) en el Prácticum de Pedagogía. REDU. Revista de Docencia Universitaria, [online] 9(2), p.163. Recuperado de http://red-u.net/redu/files/journals/1/articles/220/public/220-508-2-PB.pdf.