Hasta donde estarías dispuesto a llegar por la foto perfecta?

Hace poco, una de las influencers más conocidas de este país, Paula Gonu, subía un video en el que se la veía posando para la que parecía la foto perfecta, la cual era realizada con un dron dirigido por su pareja, hasta que una ráfaga de viento lo desestabilizo empujándolo directo hacia ella, produciéndole una herida profunda en una de sus piernas. En el transcurso del video se le ve sufriendo por el dolor de la herida, como llega al hospital y como le cosen la herida y su recuperación. Por suerte, la influencer se recuperó sin ninguna secuela y esta experiencia se quedó simplemente en un susto.

Pero Paula Gonu no es la primera que lleva uno de estos sustos, algo parecido le sucedió al cantante Enrique Iglesias cuando estaba en pleno concierto, este se acercó a un dron que grababa su actuación produciéndole varios cortes en una mano, por suerte eran superficiales y pudo seguir con el concierto.

A continuación os dejo los videos de los dos accidentes:

https://ep02.epimg.net/elpais/videos/2015/06/01/estilo/1433112524_100275_1433149347.mp4

Después de conocer estas experiencias, ¿qué pensáis sobre el uso de esta nueva tecnología que es el dron?¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por la foto perfecta? ¿Os atreveríais a pilotarlo sin tener experiencia?

Comentarios

  • Cristina López

    Hola Nerea!!! Yo también vi esta noticia y me impactó un poco. Es verdad que a veces nos exponemos a riesgos innecesarios sólo para hacernos fotos diferentes. Sin ir más lejos, es muy frecuente ver en la televisión o en las redes sociales como muchas personas se suben a las azoteas de altos rascacielos para hacerse vídeos y fotos desde la altura. Son muy bonitas las fotos con vistas, pero...¿estamos dispuestos a correr tantos riesgos? Yo creo que cada vez más, y con las tendencias de la actualidad, este asunto se agravará con el tiempo.

  • Alexandra Rodríguez Gil

    Hola chicas! 

    La verdad es que me acaba de impactar un poco a la noticia. Yo, personalmente, no estoy para nada de acuerdo de esta ola de narcisismo que está azotando nuestra sociedad y que hace que la gente, únicamente por sacar la mejor foto, tenga "accidentes" por aceptar riesgos innecesarios y  querer mostrar la mejor pate de su vida (totalmente maquillada) a los demás. 

    Tengo que deciros que me encantan las fotos, pero jamás pondría mi salud en riesgo, ni siquiera para sacar la mejor foto del universo.

  • Alejandra Garcia Pazos

    Hola Nerea, acabo de sorprenderme bastante con esta noticia, ya que no la conocía, pero pienso que todo el mundo "influencer" está llegando un poco lejos con respecto a innovar en las fotos, poniendo en juego también su salud. Es curioso el detalle, además, de que no solo se ha hecho una herida con un dron, sino que ha decidido grabar todo el proceso de este hasta el punto de que en lugar de ser un hecho un tanto desagradable, también es una ocasión para seguir subiendo videos a Youtube. Gracias por tu aportación.
    Un saludo!

  • francisco alonso fernandez

    Hooa Nerea, me parece muy interesante la entrada. Mi opinión personal sobre el tema es que nunca utilizaria herramientas para lograr una mejorforografíaque no se utilizar, tanto por los riesgos quepuede suponer (como en este caso), como por la pérdida económica que puede suponer, al invertir unagran cantidad de dinero en un aparato que puedo no estar utilizando correctamente. Pero por otra parte creo que puedo observar la situación desde otra perspectiva, ya que este tipo depersonas gana dinero en base a las fotografías que suben a las diferentes redes socieles, por lo que podría llegar a entender que estos se sometan a algunos riesgos, ya que el mercado "influencer" cada vez es m ás grande y al final, el que perdura es el que destaca.