Un nuevo recurso para fometar la creatividad

Como último post, antes de mi actividad de cierre, me gustaría proponer aquí una última creación que ha diseñado el equipo la compañía de Apple, con el nuevo lanzamiento de su iPad. "Everyone Can Create" es un nuevo plan de estudios para estimular y fomentar la creatividad en los más pequeños; así mismo, con este diseño se apuesta por la educación de cara a el alumnado, al igual que present facilidades para los profesionales; y también por introducir, de nuevo, a los más pequeños en este actual mundo digital.

Esta herramienta es totalmente gratuita en la cual los docentes pueden presentársela a los alumnos para así integrar l música, el dibujo, la fotografía y el vídeo dentro de los contenidos curriculares en cualquier materia educativa. En sí, este plan de estudios recoge diferentes recursos y guías docentes para mejorar en cuanto a los métodos docentes del profesorado, dándoles un toque más creativo, y además con otro tipo de materiales, en este caso, los tecnológicos. En este caso, y con el nuevo iPad de 9.7 pulgadas y el Apple Pencil, tanto profesores como los pequeños podrán disfrutar de sus múltiples ventajas y utilidades.

Con este instrumento, Apple pretende que lo utilicen para así transformar la educación y ayudar a que los estudiantes alcancen el éxito. Además de que su anzamiento no viene solo, puesto que otra iniciativa también ha sido desarrollada: Programación para Todos, de nuevo para poder despertar, el docente, el interés de sus alumnos.

Como bien es sabido, los productos de Apple no siempre resultan los más reducidos de precio en comparación con otras marcas, es por ello que la empresa ha puesto a disposición este producto a un precio reducido para los centros educativos. Este dispositivo también han introducido muchas mejoras en cuanto a la potencia en si del equipo, las cámaras también han sido mejoradas. Además dispone de sensores avanzados y una excelente portabilidad para el mejor y fail uso de estos equipos. Con esta tableta también se tiene acceso a otras potentes aplicaciones gratuitas y ya integradas en el dispositivos, así como una cantidad ínfima de aplicaciones para descargar en el App Store, a disposición del control de los profesores.

Además, como hacíamos referencia anteriormente, integra nuevas aplicaciones y programas, como "Tareas" en la cual los profesores podrán asignar los deberes, ver el progreso de sus alumnos y aprovechar al máximo el rendimiento de sus estudiantes. Así mismo "Aula" también es una buena aplicación para poner en marcha dentro de este ámbito y sacar el máximo partido a esta en particular, y a la utilización de todas estas herramientas en su conjunto.

“Cuando se combinan la potencia del iPad, la creatividad del Apple Pencil, más de un millón de apps para el iPad disponibles en la App Store, los fantásticos planes de estudios Programación para Todos y Everyone Can Create, y apps específicas como Aula y Tareas, que dan más herramientas a los estudiantes y ayudan a los centros a integrar la tecnología en las clases, podemos llevar el aprendizaje y la creatividad más allá como solo es posible con Apple”. -Philip Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple.

Para terminar, me gustaría invitar a mis compañerxs a que expongan qué piensan sobre esta iniciativa de Apple, y si les parece una buena iniciativa por esta gran empresa.

DOCUMENTOS UTILIZADOS Y WEBGRAFÍA:

https://www.apple.com/es/newsroom/2018/03/apple-unveils-everyone-can-create-curriculum-to-spark-student-creativity/

https://www.educaciontrespuntocero.com/noticias/everyone-can-create/82039.html

Comentarios

  • Iria Pérez

    Buenas tardes Sara!

    Esta entrada me parece de lo más interesante para los maestros y para nosotras, si funcionásemos como profesoras de apoyo, ya que los niños ahora como quien dice "nacen con una tablet debajo del brazo". Que Apple haya a su vez bajado el precio a este producto me parece algo muy bueno, aparte de para el usuario, para ellos, ya que también supondrá beneficio mayor que con precios más elevados. 

    Me parece que esas Apps combinadas con los libros normales, pueden ser algo ideal para fomentar el aprendizaje de los alumnos.

    ¡Muchísimas gracias por tu aportación de esta novedad!