¿Hay un futuro tecnológico para las gafas?

Hola chic@s hoy quería compartir con vosotr@s una noticia que me resultó curiosa, ya que hoy en día vivimos en una sociedad marcada por los grandes avances tecnológicos, por ejemplo, en Arabia Saudita, Sophie es la primera robot considerada una ciudadana, con derechos y deberes. Uber planea, literalmente, mandar a volar taxis para el 2020, con el apoyo de la Nasa.Estados Unidos o Rusia encargan a drones la tarea de bombardear posiciones de estado islámico; y en Europa o Asia, cada vez es más común ver a un robot mesero, barman o hasta enfermero,etc. Estos son grandes ejemplos de como está avanzando la tecnología en la actualidad, pero¿y las gafas? ¿dejarán de ser algún día una montura y un par de lentes?

 Las gafas por mucho que acompañen cada día la vida de millones de personas, por mucho que hayan cambiado la vida de muchos niños en todo el mundo, en plena Era de la Tecnología, siguen siendo dos lentes y una montura. Por eso, la innovación lleva tiempo centrada en las lentes. En los últimos años, se han comercializado gafas para conducir, para usar pantallas electrónicas, para usuarios de lentes de contacto.También se han creado máquinas para calibrar mejor o para imprimir monturas en tres dimensiones, pero esto último se puede entender casi como una forma de combatir la disrupción del sector.

Decenas de start-ups, centenares de innovaciones y millones de dólares invertidos, pero las gafas del futuro son, sencillamente, gafas. Hay tecnologías que resisten con uñas y dientes el paso del tiempo. Esta parece una de ellas.

Vosotr@s que creeis,¿hay un futuro tecnológico para las gafas?

 

Os dejo aquí en enlace por si le quereis hecharle un vistazo a la noticia completa:

https://www.xataka.com/medicina-y-salud/en-plena-era-de-la-tecnologia-siguen-siendo-dos-lentes-y-una-montura-en-busca-de-un-futuro-tecnologico-para-las-gafas