Recortes

Tras leer el texto de Francisco Imbernón, ¡Levántate y quéjate, educación!, me gustaría plasmar la siguiente reflexión:

La crisis de la sociedad nace con el deterioro de la educación, ya que esta nutre el desarrollo social y personal de todos. Cuando los que la conforman carecen de ella, cómo vamos a levantar cabeza???

Son muchos y muy graves los problemas que hoy nos afectan, pero ninguno tiene tanta profundidad ni se proyecta con tanta fuerza sobre nuestro futuro como el de la educación. Todo o casi todo pasa por la educación... Las soluciones no son fáciles ni inmediatas, pero es casi imposible acertar si nos empeñamos en cerrar los ojos y eludir un diagnóstico.

Son muchos los aspectos a comentar sobre el texto de Imbernón, com por ejemplo ¿cómo los recortes no van a influir en la calidad de la educación?, sin inversión no es posible una educación de calidad... o por otro lado, no entiendo como en una época de crisis y recortes a la educación pública, se financia a la educación privada con dinero público... claramente estamos sufriendo un duro golpe, que solo acarrea la precarización en muchos aspectos educativos, persiguiendo además la desigualdad social.

Tenemos que ser conscientes de los alumnos de hoy son el futuro del mañana!!

He compartido este texto con varios profesores del centro educativo donde trabajo, y ha tenido una gran aceptación resultando de gran interés para la mayoría.

Saludos!