Marta Vázquez Torre

A nivel profesional considérome unha persoa traballadora, tenaz e entusiasta, este último adxectivo esixe o requisito de que se brinden as circunstancias necesarias para espertar o meu interese e motivación.

La práctica asesora desde la voz del profesorado

En la clase del pasado miércoles nos planteábamos tres cuestiones, una de ellas pretendía obtener respuestas acerca de la visión que el profesorado tiene acerca de los asesores/as. He tenido la suerte de encontrarme con un artículo de Jesús Domingo Segovia, titulado: Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesorado, en el que justamente se dan respuestas a esta cuestión. Me ha parecido interesante leerlo y rescatar las ideas principales que se sugieren en el texto. Ideas que presento en el documento que adjunto y que relaciono con la siguiente imagen, para mí símbolo del necesario diálogo entre ambos colectivos, fruto del cual surgirá el entendimiento, el acoplamiento entre ambos perfiles y, como consecuencia, la ansiada mejora escolar.

Revisión de la práctica asesora desde la voz del profesoradoDiálogo entre profesorado y asesores/as