Gallegos inventores.

El primer libro electrónico.

 

Se conoce que una de los grandes descubrimientos de los gallegos ha sido el Futbolín, pero nadie ha hablado de la calculadora y del primer libro electrónico.

Ha quedado claro que Galicia a parte de ser tierra de meigas, es tierra de inventores. Los gallegos han sido los creadores de la primera calculadora y del primer libro electrónico. En el caso del primero se trata de un vecino de A Estrada, y este primer modelo se encuentrae n las oficinas de IBM en Nueva York, un aparato de 22kg de hierro y acero.

Otro de los inventos que han revolucianado la sociedad, se debe a una profesora de una escuela ferrolana que se encargó de la elaboración del libro electrónico, antecesor de las tablets. Este libro se creo con la función de que los alumnos no llevarán tanto peso en sus mmochilas, de igual modo que motivaba a los mismos para hacer más amenas las clases y el proceso de aprendizaje. Este invento se encuentra en el Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña.

En relación a esto y por lo menos en cuanto a mi refiere, no tenía constancia de que estos dos inventos tan importantes sobre todo para la educación, incluso en el caso de los libros electrónicos que actualmente se utilizan para el ocio, supone un gran avance del que no tenía ni idea de que la creación de éstos ha sido cosa de gente de la comunidad autónoma en la que vivimos.

A continuación os adjunto la noticia de la que he extraído esta información tan interesante que me ha llamado tanto la atención.

http://www.abc.es/local-galicia/20121216/abci-galicia-inventos-calculadora-201212161110.html