Protestas y Avances.

Hoy al leer  La Voz de Galicia, veo dos noticias que están totalmente relacionadas con la USC: 

La primera de ellas, trata de un grupo de estudiantes de la misma Universidad, acompañados por algunos miembros del PAS, que interrumpieron la reunión del Claustro de la Universidad, en la que el rector, Casares, se disponía a tratar los presupuestos para el 2013.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2012/12/19/tres-protestas-distintas-inicio-claustro-usc/0003_2012121355907851352888.htm

Ya no es de extrañar que cada vez que se vean las noticias o se lean los periódicos, salga alguna noticia de protestas en contra de los recortes, pues es algo que nos está afectando de lleno y parece no tener fin.

En este caso, alumnos/as de la USC protestaron por lo mismo, por los recortes que se están dando en nuestra universidad y la mala distribución presupuestaria que el equipo de gobierno de la Universidad de Santiago, ha realizado.

La segunda noticia, tiene que ver con las tecnologías pues, investigadores de la USC, han elaborado una herramienta que permite detectar la adicción que presentan los jóvenes, ante las nuevas tecnologías. El fin de este, es que se aplique en todos los centros educativos, para la detección precoz de este problema.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/19/valedor-presenta-herramienta-detectar-adiccion-internet-adolescentes/00031355922109461817793.htm

Creo que es una herramienta útil para obtener resultados sobre  la adicción de los adolescentes, pues existe un alto porcentaje de menores gallegos, un 21%, con un riesgo medio alto de adicción.

Las nuevas tecnologías, son un progreso en la sociedad, permitiendo avanzar en muchos campos, como la medicina y la educación. Además, en cuanto al ocio, también se han convertido en todo un fenómeno social, pero aunque se consideren como un desarrollo, todo tiene que tener su control.

Por ello, estoy de acuerdo con que se empiezen a aplicar medidas para detectar este tipo de adicciones, pues considero, que el uso frecuente y desmedido de las tecnologías, son un problema que hay que solucionar.

 

Un saludo.

 

Beatriz.