La modernidad de los regalos

imageDía 19 de marzo. Día del padre.

Recuerdo que cuando era pequeña deseaba que llegase este día para poder darle por fin a mi padre el regalo que preparábamos en la clase de plástica tanto yo como mis compañeros durante varias semanas. En la guardería era la típica huella de la mano o del pie. En primaria podía ser un pisapapeles, un lapicero o algún dibujo que realizábamos con mucho cariño.

Pues bien, hace unos años que han cambiado las cosas. Ya no solo por el día del padre sino también por cumpleaños o navidades, la gente echa mano de las tecnologías para hacer un regalo. Un e-book, una tablet, un ordenador o un móvil son regalos muy frecuentes en la actualidad. ¿Cómo cambia la tecnología la forma de pensar de la sociedad sin darnos cuenta?

Por casualidad me encontré en Facebook con una aplicación hecha por Samsung en la que según el tipo de padre que tengamos podemos hacerle un “cheque regalo” u otro. Siempre se ha dicho que días como el Día de la madre o del padre o San Valentín son creados por las propias empresas, y a Samsung se le ha ocurrido esta idea la cual es cuestión de marketing.

Los tipos de padres que diferencia Samsung son:

El torpus apliquensis, que no tiene ni idea de utilizar las distintas aplicaciones y por tanto propone a su hijo que le regale un “vale por toda una tarde enseñando las mejores aplicaciones de Samsung”. El neander tablensis necesita un “vale por una demostración de que un día la tablet y él podrán llegar a ser uno”. El mandonis smatirizante un “vale por explicarle con mucha paciencia cómo funciona su smart tv” y por último el portátilis zopencus “un vale por un rato largo explicándole con el portátil”.

Este novedoso “regalo” además de hacer publicidad, es algo divertido.

Buscando algo de información sobre cómo afecta la tecnología a la publicidad he encontrado el siguiente artículo de Salvador Pérez Crespo, en el que afirma que la tecnología cambia además de la publicidad, la forma de hacer negocio.

Os dejo dicho artículo para que si os interesa, lo leáis: http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/DYC/SHI/seccion=1188&idioma=es_ES&id=2009100116310048&activo=4.do?elem=5036

FELIZ DIA DEL PADRE!!

Comentarios

  • a

    Este ano samsung esforzouse.Eu tamén subín unha foto bastante curiosa que sacaron con motivo do día do pai onde veñen a dicir que o mellor cariño que se pode demostrar e o cariño tecnolóxico.Independentemente de que sexa unha multinacional que o que quere e vender,algo de razón teñen....o mundo está cambiando,e a tecnolóxia e unha realidade.

    Saúdos María!