Albert Einstein

Buenas noches! 

Rebuscando por el Facebook me encontre con esta frase del Grande Albert Einstein: 

" Temo el día en que la tecnología superará nuestra interacción humana. El mundo tendrá una generación de idiotas"

La sociedad avanza, el mundo avanza, y la forma que tenemos de comunicarnos también. En el día a día nos comunicamos de formas diferentes entre nosotros, pero desde hace unos años hacia aqui vemos que la tecnología esta cambiando la forma de comunicación de las personas. Ahora no hace falta quedar en la calle o en un parque para poder ver a esa persona que necesitas en ese momento, con un simple toque de pantalla en el movil alqui estará.

Pero hasta que punto que esta forma de interacción es buena. Todo es bueno en la medida justa. Hoy en día es muy comun ver una escena de una pandilla de chicos/as cada uno con su movil absortos en su mundo y aunque esten juntos se encuentran muy lejos uno de el otro. Pero esa escena se repite en bares, parques, entre jovenes o entre adultos o a la hora de comer y cenar... donde antes no se tenia una conversación por estar atentos a la televisión y hoy en día no se tiene porque se esta pendiente de los telefonos moviles..

Creo que deberíamos reflexionar un poco sobre este tema, puesto que las cosas importantes cada vez estan mas de lejos de serlo...

Comentarios

  • Patricia Romero Rey

    Creo que no por el simple hecho de llamar a una persona, se pierde el contacto comunicativo con una persona. Si necesitas hablar con una persona que en este momento está a X quilómetros de ti, las nuevas tecnologías te aportan facilidades para no perder el contacto con ella. Esto por un lado.

    Por otro lado, también pienso que el uso abusivo de las mismas producen una disminución de las comunicaciones, sobre todo cara a cara. Puesto que te adrentas en ellas de tal forma que tu mundo sólo gira alrededor de ellas, dejando de ver todo aquello que te rodea que también es de suma importancia.

    Por eso opino que el uso de las mismas, debe ser un complemento, no la substitución de las antiguas formas de enseñanza, de comunicación o de relacionarse. Smile