La tecnología y yo

La tecnología y yo

En la materia Tecnología Educativa, la profesora nos propuso realizar un trabajo, pero este trabajo sería diferente a los demás, no iba a consistir en buscar información, redactar un mínimo de páginas, etc. Este trabajo iba a consistir en hacer un vídeo contando nuestra experiencia con la tecnología, los sentimientos que nos aportaban, nuestros recuerdos en relación con ella desde nuestros comienzos. Este trabajo lo teníamos que hacer por parejas.

Cuando mi compañera y yo nos propusimos empezar a hacerlo, nos dimos cuenta que nos separaba 10 años de edad, esto suponía que había, no muchas, pero algunas diferencias debido a la diferencia de edad.

Nos centramos en esto, en las diferencias. Empezamos a charlar sobre los juguetes con los que juagábamos, las series que veíamos, las películas con las que nos identificábamos, los objetos electrónicos con los que habíamos tenido contacto a lo largo de nuestras vidas… Nos dimos cuenta de que básicamente, jugábamos con los mismos juguetes, veíamos el mismo estilo de dibujos y series, las películas que nos gustaban, las conocíamos ambas… Esto nos dio que pensar, y llegamos a la conclusión de que el resultado sería el mismo. Aunque tuviéramos distintos juguetes, el resultado era divertirse, jugar con tus amigos, pasar un rato entretenido. A la hora de estudiar, podría buscarse información en libros, en diccionarios, en enciclopedias, o por el contrario, en internet, en sus amplios recursos que ofrece. En ambos, hay que buscar información, contrastarla, buscar en otras fuentes para su corroboración.

Gracias a este trabajo, aprendimos a utilizar una nuevo programa tecnológico, a prendimos a montar vídeos, a modificar fotos, a unirlo junto con la letra…

Aprendimos a expresarnos con las palabras y espero que se haya reflejado en el vídeo, pues nuestra intención era esa.