De Tarantinos por la facultad

Tras la elaboración con mi compañero Dani Peña, del video propuesto para la asignatura me gustaría reflejar varias sensaciones que esto me ha transmitido, no solo personalmente, sino de manera educativa.

Para empezar, y a pesar de ser tan “adictos” a las tecnologías y demás, cabe destacar la sensación de frustración y desconcierto en sus inicios, por primera vez todo el trabajo estaba en nuestra mano (no había un guion, una extensión, una tipología específica de trabajo…) y si fuera poco, en un formato que para nada dominaba. Pero en vez de asustarnos (esto solo durante las primeras reflexiones e ideas) comenzábamos a tener un estallido de ideas, que dejaban volar nuestra imaginación (En ocasiones ocurriéndosenos cosas dignas de grandes directores y productores). Así, poco a poco, fuimos llegando a nuestra propia idea de lo que queríamos hacer.

Durante la elaboración del mismo, destacar el compañerismo reinante, ya que todo el mundo se ofreció sin problema a ayudarnos (Mil gracias otra vez, Nuria y Fer) y a compartir sus ideas para sacarnos de problemas y mejorar nuestra edición. Todo esto destaca el afán colaborativo de nuestra clase, el cual llevamos forjando mucho tiempo y creo que es la esencia de nuestra promoción. Así mismo, comenzamos en nuestro grupo a trabajar tanto la resolución de problemas como a debatir planos y escenas (a pesar de ya estar fijadas, porque también descubrimos que imaginarse algo difiere mucho de que eso salga como nosotros lo teníamos en la cabeza). Poco a poco, y potenciando sobre todo nuestro aprendizaje autónomo y por ensayo error, fuimos llegando a el resultado final.

Ahora, después de acabarlo y ver muchos de los videos de mis compañeros, valoro aun más esta experiencia. Destacar en todos los videos ciertas similitudes entre la comparativa antes-ahora, pero cada uno desde una esencia y un tipo muy diferente de reflexión, en base a las características de cada grupo, sus ideas y sus propias experiencias. Pero sobre todo, volver a llamar la atención sobre nuestro afán colaborativo y de compañerismo, a la hora de participar en los videos de nuestros compañeros, tratando siempre de dar lo mejor de uno mismo (yo misma participe en la grabación de alguno y fueron momentos muy enriquecedores).

Por ello destacar como positivo este trabajo y agradecer a mi compañero Dani una vez más su parte en el mismo, así da gusto trabajar!!! Os dejo el enlace por si no lo visteis, espero que lo valoréis desde la óptica de un video que parte de la base de cero conocimientos del programa pero en el que hemos puesto mucho empeño…