Nuevas formas de búsqueda

 

En las últimas clases de tecnología, trabajamos con las diferentes formas de buscar información en la red, y como llevar a cabo estas búsquedas para que sean efectiva y poder encontrar lo que necesitamos en cada momento y de forma correcta.

En clase nos explicaron los diversos tipos de buscadores que tenemos: los jerárquicos, en cuales se busca por tema, los buscadores de toolbar, que suelen estar en las barras de herramientas de Internet y que llevan consigo la descarga de varias aplicaciones etc. También tenemos los multibuscadores o los metabuscadores que se dedican a buscar en varios buscadores a la vez. Por ultimo también tenemos buscadores de archivos y buscadores de noticias.

En la última clase de relación con esta materia, pudimos ver y trabajar con estos diferentes buscadores, y trabajar con diferentes recursos de la web, donde  pudimos buscar archivos y compartirlos con nuestros compañeros.

Estas clases me sirvieron de mucho, sobre todo para mi futuro, puesto que Internet es una herramienta poderosísima a la hora de desenvolverme profesionalmente. El aprendizaje y encuentros de nuevas formas, buscadores, sobre todo más eficaces, me sirvieron para darme cuenta de lo analfabeta que era en este sentido. Antes solo utilizaba Google, ni tan siquiera el académico, por lo que me perdí un montón de información valiosa para poder redactar mis trabajos con mas rigurosidad.

Para finalizar considero que el estar abierto a conocer más de estos buscadores y utilizarlos habitualmente dependiendo de la información que queramos buscar, nos enriquece como profesionales y nos puede ayudar en un futuro a discernir mejor la información que utilizamos.