Orientación y Asesoramiento en las noticias!

Al principio de esta materia, cuando se me preguntó qué escenarios conocía en los que se desenvolvieran labores de asesoramiento, me resultaba difícil imaginar que serían tantos y tan diversos. Ahora, que poco a poco vamos indagando y conociendo nuevos aspectos de la orientación y del asesoramiento, voy comprobando que ambas prácticas están presentes en muchos aspectos de nuestras vidas. Así mismo, están presentes en las noticias, muestra de ello son, por ejemplo, los tres artículos de prensa que os muestro a continuación, publicados la semana pasada en relación con el asesoramiento y la orientación profesional y laboral:

            En este artículo de Europapress se habla de una Guía digital de apoyo a docentes, alumnos y familias que trata de impulsar la Orientación profesional. Elaborada por La Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, esta guía ofrece información sobre los aspectos esenciales de la Orientación profesional, sobre becas y ayudas, etc.

http://www.europapress.es/cantabria/innpulsa-00775/noticia-educacion-impulsa-orientacion-profesional-guia-digital-apoyo-docentes-alumnos-familias-20131016162522.html

            En este artículo de La Voz de Galicia se comenta la gran demanda que tuvieron este año los cursos de orientación laboral ofrecidos por la USC.

            http://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2013/10/17/asistencia-cursos-area-orientacion-laboral-usc-crece-25-/0003_201310S17C6991.htm

            Por último, el periódico La Voz Galicia, en el apartado de Ferrol, publica un artículo en el que se informa sobre unas jornadas de asesoramiento a emprendedores que tendrán lugar en Narón.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2013/10/19/naron-albergara-jornadas-asesoramiento-emprendedores/0003_201310F19C89912.htm

            Como veis, estas noticias son simplemente un ejemplo de que asesoramiento y orientación están presentes en la vida diaria aunque, quizás, ese primer día de clase no nos diéramos cuenta de la magnitud de posibilidades de ambas prácticas.