Primer contacto Tecnología Educativa

El pasado martes comenzó la asignatura de Tecnología Educativa. En la clase interactiva pero sobre todo en la expositiva fuimos aclarando el concepto así como el contenido de esta materia, reflexionando sobre aspectos de la tecnología que en la mayoría de los casos asociamos a las Tecnología de la Información y la Comunicación. A medida que se fue desarrollando la clase clarificamos que la tecnología no sólo eran las TIC, sino otras herramientas y recursos que se utilizaban cotidianamente y en el ámbito de la educación, ejemplo de ello es la tarima que hay para los profesores en el aula.

Las tecnología tienen múltiples ventajas y desventajas pero quizá, en mi opinión, lo más relevantes es la importancia que actualmente tienen en nuestras vidas llegando a ser indispensable tener internet, ordenador, móvil... Esto pone a nuestra disposición una inmensa cantidad de información, una constante comunicación con los otros; siendo para muchos un avance o progreso y para otros un retroceso porque las relaciones se vuelven menos personales y aisladas o la información puede ser sesgada. 

Considero que para la correcta utilización de estas tecnologías debemos ser críticos con el uso que hacemos de llas, conociendo las limitaciones y posibilidades, siendo importante informarnos. Espero que en esta asignatura logremos esto, aprender a manejar correctamente la tecnología  tanto en el ámbito educativo como en nuestra vida en general para alcanzar un mejor aprendizaje.