Vixilancia de Internet.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/02/actualidad/1335970355_779909.html

E eu pregúntome... Quén debe vixiar: a UE ou os pais?

Vivimos nun mundo no que o tempo é ouro e o traballo necesario. Son moitos os pais que pasan moitas horas fora da casa debido a súa profesión e moitos os rapaces que se quedan na casa fronte a un ordenador ou unha televisión. Por outra banda, a cantidade de material de todo tipo que Internet nos ofrece, atópase en constante crecemento. Cando estes dous factores se xuntan comeza o problema.

A UE decide lanzar un plan de alianzas para restrinxir este tipo de información aos menores de idade. Pero.. non deberian ter un papel máis relevante os pais destes rapaces? Na miña opinión, a responsabilidade está tanto nas mans de quen permite como nas de quen ofrece.

Comentarios

  • Alba Gonzalez

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Eva, en muchas ocasiones los padres ponen a sus hijos a jugar con un ordenador para que estén tranquilos durante un rato. Cosa que la propia sociedad ha fomentado, ya que no es lógico que un niño de 4 años sepa utilizar perfectamente una PDA y todavía no sepa leer, que aunque pueda parecer un caso exagerado, conozco algunos en los que esto ocurre.

    Por este motivo, por más que la UE quiera lanzar un plan para restringir el acceso a algunas páginas web nunca lograrán tener todo eso controlado, porque un niño de 16 años si quiere entrar en alguna página en la que para conseguir el acceso tenga que responder a una pregunta tan simple como "¿Es usted mayor de edad?" el niño va a contestar claramente que sí. 

  • Irene Álvarez

    Mi pregunta es ¿cómo pretenden controlarlo? Si es haciendo preguntas refiriéndose a la edad, como dice Alba, creo que llegan tarde, porque ya en algunas redes sociales se hace. Te exigen que tengas un mínimo de edad para entrar ahí. Pues muy bien. Si eres menor, pones que tienes más años y punto, ¿cuál es el problema?

    Sinceramente me gustaría muchísimo saber como lo van a controlar para ver si puede ser o no efectivo, porque está claro que hay que controlarlo de alguna manera y si los padres no quieren "jugar" ese papel, pues me parece bien que se intente conseguir de otra manera. Aunque estaría mucho mejor que sus padres "jugasen" a ser padres.