¿Innovar en el cole?

¿Innovar en el cole?

Iniciado por Sofia Rodriguez

Buenas tardes, me gustaría compartir con vosotros un artículo que me ha llamado especialmente la atención.  Como bien sabéis tenemos asignaturas en las que abordamos el tema de la inclusión no solo en las aulas, sino también en la sociedad. Hemos hablado muchas veces de la importancia de aportar recursos a las personas con deficiencias o discapacidades para que estimulen su autonomía y puedan valerse por sí  mismos, dentro de los límites posibles. Pues bien, en este caso  me gustaría que tengáis en cuenta esos  conocimientos porque, estos alumnos de bachillerato y ESO de un colegio de Vitoria han desarrollado una  app con este fin.

Su aplicación ha sido diseñada con el fin de que las personas con Síndrome de Down puedan acceder fácilmente a los contenidos de su móvil que les faciliten su vida diaria. Su proyecto ya ha sido presentado a un programa de jóvenes emprendedores de un banco, pero sus responsables ya afirman que tiene mucho futuro.

Creo que es un claro ejemplo de lo que pueden hacer las tecnologías por nosotros, y no solo eso, sino que también es un ejemplo de como la escuela y las TIC pueden llegar a hacer cosas fantásticas, pues no olvidemos que estos niños lo han hecho en su centro educativo.

¿Creéis que es posible que una aplicación diseñada por unos niños llegue a sumergirse en el  mercado y así cumplir su objetivo de ayudar a los demás? ¿Creéis que será una herramienta que realmente facilitará la vida cotidiana de las personas con discapacidad?

Os invito a reflexionar sobre ellos y sacar vuestras propias conclusiones.

Noticia:  http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/04/27/553df609ca474170498b4577.html