STELLAEADICTAS

STELLAEADICTAS

El lema que nos define :"Todo aquel que se vaya a dedicar a la enseñanza nunca debe dejar de formarse"

¿QUE SIGNIFICA SER PROFESOR?

¿QUE SIGNIFICA SER PROFESOR?

Iniciado por Enelina Respuestas (1)

Hoy por la mañana en la materia de Diseño y Evaluación de Materiales Didácticos asistimos a una charla de una profesora de Siria, la cual nos ha explicado que significa ser profesor en su país, la cual a mi por lo menos me ha hecho detener el mundo por un instante, olvidarme de lo que me rodea, y tratando de imaginarme en un aula detrás de la mesa del profesor, con un montón de niños para llegar a comprender que significa realmente dicha profesion, porque aunque estamos en 4º de Pedagogía, realmente no seremos conscientes de lo que significa una profesion hasta que la llevemos a la práctica en el día a día.

Y, para vosotras, ¿Qué significa ser profesor? (creo que este texto os ayudará: http://stellae.usc.es/red/file/group/39977/all)

Respuestas

• Por Enelina

Ser profesor es convertirse en amigo y compañero, es enseñar a alguien y aprender de ese alguien, es ser capaz de situarse en el lugar de los alumnos, comprendiéndolos y adaptándose a su realidad......