Alumnos de ESO como verdaderas sardinas enlatadas

Echando un vistazo a la red, he descubierto una imagen que para mi, muestra clarísimamente lo que está sucediendo en la atualidad no solo en la ESO, sino en todos los niveles educativos. Esto es uno de los grandes problemas que están aconteciendo en la actualidad educativa y, si la educación es la base de la sociedad, ¿Por qué reducen esta base continuamente?, ¿Hasta que punto se piensa que esto puede ser positivo para las generaciones futuras y para el país en general?

Lo que no se puede pretender es luchar contra el fracaso escolar, tomando decisiones que en la práctica, claramente constituyen efectos negativos para conseguir lo que se puede denominar la"utopía" de la calidad educativa actual.

En definitiva compañeros/as, ¿Crees que la situación de España se corresponde con lo expuesto en esta imagen?, ¿Muestra de forma irónica lo que se está llevando a cabo en la educación española?

Si tenemos todas las herramientas necesarias y las ganas por avanzar y desarrollarnos de manera óptima, ¿Por qué todavía nos encontramos en la actualidad con situaciones así?, ¿Que hay que hacer para que algún día se nos ESCUCHE?


Toda una incertidumbre que está en manos de los menos cualificados.......


Imagen recuperada de: http://3.bp.blogspot.com/-uDDSt0LTr7g/TdSxeTBY0qI/AAAAAA AAAGM/PTV 4XqgRduM/s1 600/110311_aula_eso_fracaso_escolar.jpg


Comentarios

  • xeila raposo rodríguez

    Esque totalmente de acuerdo con la imagen. ¿Cómo vamos a progresar en educación si quitamos los métodos necesarios para ello? Tenemos los recursos, y nos los quitan, tenemos la capacidad, y nos desmotivan. ¿Cómo vamos a luchar contra el fracaso escolar si nadie nos permite hacerlo? Es una tesitura difícil, dar y recibir ahí está la cuestión. Como respuesta a tus preguntas, he de decir que sí cada día hay más recortes, y eso que hacen leyes para todo lo contrario. Sin embargo, la principal preocupación del país es el estatus que tenga en Europa, lo que pasa dentro se queda dentro, mientras que se dé la imagen adecuada lo demás no importa, lo irónico esque esa imagen no existe, pero España persiste en ello. Espero que los cambios educativos se encaminen hacia otro lado, porque desde luego no vamos por el buen camino.

  • Isabel Fernandez

    Todo se resume en la importancia de la economía frente a la educación. También me gustaría destacar la dejadez de los profesores y profesoras frente a los alumnos/as menos aventajados y sus típicas frases: "para esto quédate en casa". Buena reflexión Jossua. Saludos