La imagen de mi proceso

En la clase expositiva del martes 29 de abril se nos propuso como actividad buscar una foto que nos pareciese representativa de nuestro proceso en esta materia.

Pues bien, yo he elegido la imagen de unas escaleras. Quizás no sea una imagen muy original, pero yo creo que es la que mejor refleja mi propio proceso.

Al comienzo de la materia me situé abajo de todo de la escalera, mirando hacia la cima, sabiendo que tenía que comenzar a subir y temiendo todo aquello con lo que pudiese encontrarme en cada peldaño. La base con la que contaba era muy escasa, y por lo tanto, el esfuerzo que me espera es enorme. Tras las primeras semanas de clase voy subiendo peldaños, aún con miedo pero con más confianza y sobre todo con ciertas destrezas adquiridas en la subida que van haciendo que la subida no sea tan dura y proporcionándome una base en la que poner el pié sin miedo a caerme.

Llegados a este punto, aún sigo subiendo peldaños, podría decir que me sitúo en la mitad de la escalera, aunque ya no siento miedo, pero sí mucho respeto hacia la asignatura, pues me sigue "imponiendo" bastante.

He de decir que durante el transcurso de la misma he ido ganando confianza en mi misma y hasta me siento más cómoda en la red social, pero queda aún camino por recorrer, cada vez se ve más cerca el final, pero hay que seguir subiendo, pasito a pasito, por tras esta escalera vienen otras que también hay que subir.

Comentarios

  • Leticia Gallardo

    Pues a mí me parece una imagen muy original!!! a partir de unas escaleras hiciste una reflexión propia. Saludos! Smile

  • arminda

    Gracias Leticia! alégrame que che gustase! Un saúdo!Wink

  • Pablo Rivas Díaz

    Como tú bien comentas al final del archivo, a lo largo de nuestra vida tenemos numerosas “escaleras” que subir, un duro camino repleto de grandes y variados proyectos que requieren de un esfuerzo constante que necesita pequeños pasos que nos ayuden a avanzar hacia las metas que nosotros mismos nos proponemos. 

  • L

    Una buena reflexión Arminda! A todos nos quedan muchos peldaños por subir, poco a poco, para poder continuar avanzando... Ojalá pudiéramos coger un ascensor para poder llegar antes!! :) Lo importante es no pararnos nunca y saber a dónde queremos llegar.

  • Isabel Fernandez

    Me gusta tu reflexión; todos nos encontrabamos en tu misma situación y, finalmente, yo ahora me encuentro más segura y capacitada. Un saludoLaughing

  • arminda

    Moitas gracias polos comentarios compañeiros! a seguir subindo peldaños! un saúdo