Transmisión-Recepción

Esta imagen es la frase de un político demócata estadounidense.

La leí casualmente, haciéndo un trabajo para otra materia pero me hizo pensar... Día a día estamos siendo bombardeados con imágenes, sonidos, artículos... que inconscientemente, manejan nuestro modo de pensar.

¿Qué opináis? ¿Os sentiís manipulados?

Comentarios

  • Ariana

    Hola Alba¡¡ Curiosa frase, pero en mi opinión muy cierta. Creo que actualmente los medios de comunicación en especial juegan con el modo de pensar de la población, por lo general muy susceptible. Pudimos comprobar en clase que a menudo nos creemos noticias que carecen de base. Además en pocas ocasiones contrastamos la información de diversos periódicos, revistas, noticias de diversos canales...

    Creo que en cierta medida si nos manipulan a su antojo, porque por desgracia hay temas que por mucho que investiguemos vamos a desconocer, como política, economía, enfermedades... También hay que destacar que influye mucho la educación, país y cultura que tiene la persona que recibe la información, por lo general la población analfabeta y sin estudios es más vulnerable a caer en el engaño; mientras que las personas con un cierto nivel de estudios son más críticas y por lo tanto la mayoría de las veces se cuestionarán la veracidad de una noticia. 

    Un saludo ¡¡

  • Annabel

    Boas Alba. Pois eu persoalmente creo que isto é co que xogan os medios de comunicación. De ahí a importancia de coñecer a linguaxe audiovisual e sobre todo de desenvolver a capacidade crítica. O que ten por exemplo a publicidade é que che fai crear necesidades que non tes, faino de forma sutíl e sin que te deas de conta. Este tipo de comunicación foi moi explotada principalmente no eido da publicidade, pero está claro que no contexto político e mediático non pasou desapercivida este tipo de linguaxe.

    Eu persoalmente nom me sinto manipulada porque suelo investigar moito as cousas que leo e comparto as miñas redes sociais, pero a pesar de todo sei que de algún modo algunha parte inconsciente de min si que está manipulada, ahí radica o seu éxito, en facelo sin que o sepas.

    Un saúdo!