experimento social

Buenas tardes,he tardado en subir el video por la única razón de que no lo encontraba. Este experimento lo descubrí en la segunda parte de la formación que nos dio la xunta a los trabajadores pertenecientes a centros de menores.

Habla de una parte negativa de la tecnología, es muy impactante, tambien os invito a analizar de una forma social y psicológica el comportamiento de todos los padres y sus hijas.... para mi forma de verlo hay un padre que es el que peor actúa ante la situación no os adelanto más.... Dejo el video para que lo veais y después lo comentemos, a ver si compartis mis ideas, que coincidieron bastante con la ponente de la Xunta.

Comentarios

  • Angela

    Tras ver el vídeo se puede observar claramente que en los tres casos los padres de las chicas estaban convencidas de que no iban a salir o quedar con un chico desconocido, que tan solo mantuvieron contacto durante unos 3-4 días a través de las redes sociales. Quizás sea este uno de los principales fallos por parte de los adultos, creer que los jóvenes por el simple hecho de haber nacido en un mundo digitalizado ya saben sin más manejar adecuadamente este tipo de herramientas y, es ahí en donde coincido con los autores del documento de “Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos“:

    "Lo conseguiremos si mantenemos un diálogo de calidad permanente con nuestros hijos, si somos sensibles a sus necesidades y sabemos encauzarlas, si establecemos normas claras y firmes, si les expresamos nuestro amor y apoyo incondicional, en definitiva, si aprovechamos la ocasión que nos brindan las Nuevas Tecnologías para educar a nuestros hijos en valores como la responsabilidad, el respeto y el compromiso consigo mismos y con los demás."

    Es decir, se trata de una función entre educadores y padres de hablar y enseñar cómo se usan estas nuevas herramientas, indicando las ventajas que presentan pero también los posibles peligros. Los titulares de las noticias no son imaginaciones, son hechos que pasaron en la realidad y si nosotros actuamos del mismo modo también nos puede pasar a nosotros. De ahí la importancia del dialogo y, por parte de los padres, saber qué tipo de uso le dan sus hijos a las nuevas tecnologías para poder evitar al máximo los peligros que puede aparecer con el mal manejo de las mismas.

    Para ver pasos más concretos o posibles modos de precaución a tomar por parte de los padres es interesante la guía mencionada anteriormente: https://www.ucm.es/data/cont/docs/39-20150322Gu%C3%ADa%20para%20padres%20y%20educadores%20sobre%20el%20uso%20seguro%20de%20Internet,%20videojuegos%20y%20m%C3%B3viles.pdf