¿Evolución? De la tecnología

Llega un momento compañeros en el que ya no se si lo que publico ya no habéis subido vosotros o qué. Pero aprovechando esta ignorancia mía debido a la gran cantidad de archivos que ya hay subidos diré que este archivo me encanta, dice mucho de nosotros y de lo que nos dejamos llevar por las modas pasajeras. 

Tan solo hay que observar la evolución de los móviles, primero unos pedazo de ladrillos que básicamente no podías llevar ni en el bolso, pasando por otros cada vez más pequeños que no podían ser encontrados en el bolso llegando a no contestar a una llamada telefónica de lo que tardabas en cogerlo y actualmente cada vez más finos pero más grandes para proporcionarnos una mejor pantalla con la que interactuar.

Es decir, no hay quien nos entienda. ¿La tecnología se adapta a nosotros o nosotros nos adaptamos a la tecnología?

Comentarios

  • Talia Rodriguez Arribas

    En mi opinión, y en respuesta a tu pregunta, claramente somos nosotros los que nos vamos no adaptando sino uniendo de alguna forma a esa tecnología que va saliendo cada vez más novedosa, recalcando aquí que crean en nosotros necesidades que antes no teníamos (como el internet en el móvil por ejemplo). Bien es cierto, que a lo largo de los años todo ha ido cambiando mucho, tanto tu explicación de los móviles como tu imagen lo demuestran muy bien. Por lo tanto, después de crearnos estas necesidades, en cierta manera la tecnologia se tiene que adaptar a nosotros, en el sentido de que en los siguientes modelos no nos pueden sacar las necesidades que nos han creado y ahora tenemos. Entonces, no es más que una cadena viciosa, donde la tecnología nos crea necesidades que posteriormente tiene que saciar.

  • Sara Cancelo Pereiro

    Jajajaja!!Muy gráfica la foto si señor! Yo creo que como dice Talia esto es un circulo vicioso, en un principio, los móviles fueron reduciéndose de tamaño, llegando en ocasiones a ser más pequeños de lo imaginable, pero a día de hoy, cuanto más grande y mayor pantalla mejor. Sin embargo, nuestra “necesidad” ya estaba cubierta,  por lo que a mi forma de ver, estos cambios solo crean en nosotros (con la publicidad y las tensiones sociales) nuevas necesidades que en ocasiones nos llevan a querer cosas inverosímiles, como los auriculares que hay ahora para los móviles como los antiguos, dejo la foto abajo.

    http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&biw=776&bih=639&tbm=isch&tbnid=bkXDX4875b7GnM:&imgrefurl=http://www.clubdecaballeros.com/auriculares-retro-para-el-movil/&docid=cI1eRKHzyQxHNM&imgurl=http://img.clubdecaballeros.com/wp-content/uploads/2011/10/Auriculares-retro-absolut.jpg&w=600&h=330&ei=b_hiUa-_MZCO7Aa8-oDYAg&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:82&iact=rc&dur=629&page=1&tbnh=166&tbnw=293&start=0&ndsp=12&tx=209&ty=47

    Por todo esto creo que nosotros nos adaptamos a ellas, creándonos necesidades de todo tipo cuando aparecen estas “innovaciones” y debemos ser muy consecuentes con ellos ante los productos que salen al mercado, ya que en muchas ocasiones no reflexionamos en ello.

  • Brais Corral Otero

    Mi respuesta aunque en cierto modo está ya dicha está clara, nos adaptamos nosotros, pero no a la tecnología, sino a las modas. Está de moda cascos pequeñitos...los compramos....que están de moda los grandes....los compramos. Al final todo es consumir consumir y consumir, nuevas tendencias o modas, siempre hay alguien que nos mueve como si fuesemos marionetas hasta llevarnos donde quieren. Ese alguien, se llama Publicidad.

  • Patricia Romero Rey

    Eu penso exactamente igual que o resto de compañeiros que contestaron a esta imaxe. A tecnoloxía non se adapta a nos, senón que busca innovacións cada vez máis sobresaíntes, como o dos móbiles por exemplo. Non se centra nas necesidades que poidamos ter ou en mellor ditos aparellos. Pola contra, créannos necesidades que non temos e producen novas tecnoloxías en mellorar as que tiñamos antes. Dando así  lugar a obsolescencia.