Noticia de "La Voz de Galicia"

  Subo este archivo para complementar la noticia del periódico de "La voz de Galicia", que he leído esta mañana, sobre lo que está ocurriendo en una escuela ferrolana, con alumnado en riesgo de exclusión social. En el siguiente enlace la podéis ver: 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/11/10/diferente-premio-escuela-ferrolana/0003_201311SX10P18991.htm 

  Realmente me ha parecido oportuna compartirla, ya que está muy relacionada con la necesidad de innovación educativa, que se le exige al nuevo rol del profesor. Me ha parecido una muestra de una muy buena práctica educativa, dónde ha sido fundamental el diálogo y el apoyo de los padres. Como afirma la propia directora del centro: "La recepción de las familias es una parte muy importante de nuestro trabajo, porque nos permite ayudar a los niños en su entorno y también de paso implicar a sus padres en el proyecto". Esto me lleva a reflexionar de nuevo, en los beneficios que se pueden extraer de realizar una educación conjunta entre escuela y padres, pero para ello se debe valorar como esencial, la opinión de estos últimos sobre las actuaciones de la escuela. Está siendo un proyecto educativo con éxito, y bajo mi opinión esto viene dado a raíz de que el profesorado ha conseguido un consenso educativo entre ambas partes. Por último, me gustaría destacar que el hecho de que el alumnado vea compromiso por parte de la figura paterna y de la figura del profesor, hace que este mismo lo tenga. Es evidente, que poner en práctica los valores que se predican, es una buena estrategia educativa.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/11/10/diferente-premio-escuela ferrolana/0003_201311SX10P18991.htm (Consultada el día 10/11/2012)