Historial

Viaje a través del Portafolios: Revisión

Una etapa de esta magnitud merece un viaje a conciencia a través de ella que permitirá dar a conocer de manera mucho más profunda el proceso que he llevado a cabo durante el periodo de tiempo que ha durado esta asignatura.

Este proceso no ha resultado para nada fácil, ya que para su consecución resultada necesario una gran constancia y dedicación, debido a que estos dos aspectos eran la base de la asignatura.

Durante el proceso llevado a cabo en el portafolios el objetivo del mismo, era que cada alumno configurase su propio aprendizaje investigando e informándose sobre aquellos aspectos que considerase útiles e interesantes para su formación como pedagogo.

Este proceso de investigación estaba apoyado por una pequeña guía a través de las diferentes clases tanto expositivas como interactivas que permitían que el alumno no se sintiese en ningún momento perdido y fuese capaz de encontrar el camino adecuado para transitar sobre él.

Además del apoyo recibido en las diferentes clases resultó fundamental la colaboración en todo momento por parte de la profesora que ha permitido que los alumnos no se saliesen de ese camino que habían tomado con ilusión y junto con la colaboración y puesta en común con el resto de los compañeros pudiesen alcanzar el objetivo final.

El portafolios se compone de múltiples apartados que conforman su estructura entre los que podemos encontrar: las diferentes entradas en el Blog, los diversos archivos subidos y previamente consultados entre los que se encuentran documentos de texto o imágenes, los tweets, los favoritos y los grupos formados para tratar diversas temáticas.

De la estructura y de los apartados destacaré aquellos que me han resultado más significativos para mi proceso de aprendizaje y los trataré en la  subpágina que  cree.

Por lo tanto y para cerrar este apartado o página principal, antes de proseguir con las diversas subpáginas porcederé a realizar una autoevaluación de mi proceso a lo largo de la materia. Considero que este proceso desde un punto de vista general ha resultado aceptable ya que pese a que me he intentado aplicar todo lo posible, considero que ha habido momentos en los que, debido a diversas dificultades, no he podido mantener toda la constancia que me hubiese gustado.

En un principio mi motivación era plena y intenté mantener una continuidad en el proceso, pero durante el periodo de exámenes este proceso se vió interrumpido y lo retomé una vez finalizados. Durante los comienzos, las dudas surgían continuamente debido a la falta de experiencia con estos métodos de trabajo pero después de la primera revisión y con la aclaración de diversas dudas por parte de la profesora, estas dudas fueron solventadas de la mejor forma. Lo mismo ocurre con el nivel de profundidad que le di a las investigaciones ya que, como se puede comprobar, al principio eran muy generales, pero con el paso del tiempo y con la experiencia ganada, mi actividad mejoraba y aumentaba en calidad.

Por lo tanto y ya para concluir este apartado diré que me he implicado todo lo posible durante el proceso y a continuación como he dicho con anterioridad incluiré una subpágina donde analice el proceso con mayor detalle.

 

Imagen representativa de mi portafolios