3.Introducción: Revisión

3.Introducción

Última actualización de en Laura Rial Bouzas
Y de nuevo me encontré con una materia desconocida y delante de la plataforma Stellae.Sin duda el año anterior desde la materia de Tecnología Educativa se nos brindó la oportunidad de descubrir una metodología de aprendizaje totalmente distinta a lo que se nos llevaba proponiendo asta el momento. Pronto asomaron las dudas, las inseguridades, la incertidumbre y en definitiva porque no decirlo, un cierto miedo a lo desconocido. 
 
A pesar de haber roto ya esa barrera y en cierta medida ya estar familiarizada con la red social, con la metodología y con los criterios de evaluación; la incertidumbre continuo presente a lo largo de toda la andadura por la materia.
 
El recorrido me supuso afrontar una serie de conflictos internos y dar respuesta a una multitud de interrogantes: ¿como planificar mi trabajo para que presente continuidad?, ¿como gestionar mi aprendizaje?, ¿que temas debería tratar?, ¿como debo abordarlos?, ¿que pasos seguir?, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿como podría optimizar mis creaciones?.image
 
En este sentido y estableciendo un paralelismo con la materia de Formación e Desenvolvemento Profesional del Profesorado, que es la que nos ocupa; podría decir que al principio me sentí como se puede sentir un profesor novel, insegura, sin ser consciente de mis capacidades y de mis aptitudes, y con una necesidad imperiosa de apoyarme en terceras personas y en ciertos momentos puntuales llegando a creer que mi formación no era sufiente para poder abordar con profundidad los diferentes bloques temáticos que se me presentaban.
 
No obstante, al igual que estos profesores menos experimentados, el rodaje que fuí adquiriendo en base a mi propia experiencia, me posibilitó desenvolverme de manera más autónoma e independiente, al tiempo que me pude empapar de las ideas y posicionamientos tratados por mis compañeros y que en cierta forma me sirvieron para ir perfeccionandome a lo largo de los días.
 
Debe decir que a diferencia del año pasado, en esta materia se nos dió la posibilidad de crear pequeños subgrupos de trabajo a través de esta misma red social, experiencia de la que también me llevo una mochila de aprendizajes importante ayudandome a ver como el trabajo colaborativo dá lugar a generar conocimiento nuevo, a pequeñas innovaciones y reflexiones que considero todavía más profundas, ya que son resultado de la conjunción de saberes y experiencias de personas con diferentes creencias,valores,sentimientos y pensamientos.