Historial

6. Conclusión y autoevaluación: Revisión

6. Conclusión y autoevaluación

Última actualización de en Sara García Gómez

    Como dije en el apartado anterior la idea de que todo se puede mejorar la considero muy importante en todos los aspectos de la vida; si creemos que lo sabemos todo nunca avanzaremos. Pero también hay que reconocerse a uno mismo el esfuerzo llevado a cabo.

    A principios de cuatrimestre cuando se nos propuso esta metodología en la que decidíamos nosotros mismos (con ayuda de la profesora) los contenidos que incluiríamos en nuestro trabajo, me generó un poco de incertidumbre; quizás por una combinación entre el uso de una nueva plataforma, el desconocimiento del tema y también, como consecuencia de esto último, por falta de confianza surgiéndome dudas acerca de si lo estaría haciendo correctamente. Al ir avanzando en el trabajo y ver que era capaz de superarlo fui tomando confianza algo que considero muy positivo para mí.

     Durante las clases se nos presentaron distintas formas de trabajar, siendo en numerosas ocasiones el grupo-clase el protagonista, construyendo siempre a partir de nuestras ideas, siguiendo la metodología de “Learning by doing”, combinando perfectamente con el e-portafolios. Partir siempre de las ideas previas y construir a partir de ellas de una forma tanto conjunta como individual considero que son aspectos muy importantes y significativos para nuestra futura práctica profesional.

    Espero que este e-portafolios, en un futuro, pueda considerarlo como mis “ideas previas sobre el asesoramiento”, ya que esto supondría que he avanzado más en el conocimiento del tema. Como dijo la profesora Lourdes Montero los primeros días de clase: “Nunca se deja de aprender”.