Jesica

Futura pedagoga de la USC. Soñadora, perezosa y comprometida en todas las facetas de mi vida. Creo en las personas y en su posibilidad de cambiar el mundo.

Navegación

No se han creado páginas aún

2. Justificación del hilo conductor

Llegados a este punto, os voy a contar por qué decidí organizar así mi e-portafolio y cual va a ser mi hilo conductor. Primeramente, quise estructurarlo de manera en que emprendimos un viaje en febrero a un país cercano, país del que escuché mucho hablar pero que nunca había visitado y aterrizaré en ese país, para emprender un nuevo viaje pero aquí ya no estará contado. El país del que hablo es una metáfora con la materia de Tecnología Educativa, donde relaciono todo lo que a lo largo de mi vida había oído hablar sobre las TIC pero que nunca tuviera una materia  en mi formación de esta temática.

Primeramente, comenzaremos por "¿Preparados?Despajamos" , donde se resaltará una breve historia de la Tecnología Educativa así como los primeros conceptos aprendidos.

"Cogiendo altura", me centraré más profundamente en la tecnología educativa, donde se destacarán las políticas educativas de integración de las TIC en los centros educativos.

"Nos estabilizamos", este momento de nuestro viaje irá destinado a la realción de las nuevas tecnologías en los centros educativos, así como sus recursos y reflexiones.

"Observamos el paisaje que nos rodea", estamos sobrevolando nuestro destino, y ha llegado el momento de fijarnos bien en todos los aspectos concretos que nos rodea, asi que las necesidades educativas especiales y el contexto hospitalario educativo centrarán nuestra observación como el mejor paisaje.

"Aterrizamos", aquí nos damos cuenta de los uso y abusos de las por parte de los jóvenes  y niños/as, y también nos daremos cuenta de las novedades del viaje, el e-learning.

"Volvemos a casa llenos de recuerdos", hemos llegado a nuestro destinado con un montón de recuerdos de nuestro viaje, todo el paisaje observado, nuestra experiencia en el avión con los demás pasajeros y todos los pensamientos que teníamos, serán recogidos aquí a modo de conclusión.

 

Pasajeros el vuelo a Tecnología Educativa está a punto de embarcar