Antes de comenzar esta gran aventura, que llevaría consigo un gran camino que debemos recorrer, no tenía ni idea de todos los conceptos que iba a aprender y adquirir en tan poco tiempo. Al acabar la carrera de magisterio en Educación Infantil, la cual es mi gran sueño de vida, me sentía insegura y vacía para poder comenzar la aventura de la vida laboral.
Por lo que me arme de valor para coger un mapa, que un buen orientador me dio, y cambiar de rumbo y seguir el camino de la psicopedagogía
Ante todo, he de confesar que empecé este gran camino sin saber lo que me iba a encontrar en él ¿rocas?, ¿puentes levadizos? ¿altas montañas? ¿sendas tranquilas? ¿precipicios?... La verdad que en esta gran aventura me he encontrado un poco de todo: altas montañas por las que escalar, puentes levadizos por los que pasar confiando en que las cuerdas no se rompan, sendas tranquilas llenas de calma, y un largo etc.
Aunque este camino es largo y lleno de sorpresas siempre llevo mi mochila a la espalda llena de ganas de aprender, ilusión por lo que vendrá, fuerzas y valentía para afrontar los problemas que surjan y una pequeña libreta para poder anotar todo lo que aprenda y, por supuesto, ese pequeño e importante mapa para poder seguir el camino correcto hacia mi gran sueño, es decir, ser una buena docente.
En esta gran aventura voy a intentar empaparme de todo lo bueno y dejar atrás lo malo, y mientras camino voy a recoger esas pequeñas cosas que me harán progresar y que puede que me sean muy útiles en mi futuro laboral, así podré, poco a poco, ir llenando mi mochila.