INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Última actualización de en Noelia Castiñeiras Seco

  Una vez finalizada la materia de Formación y desarrollo profesional del profesorado, puedo decir que gracias a esta me sumerjí en un nueva forma de sacar adelante una materia de la carrera con la cual no había trabajado nunca, así como tampoco había estado en contacto directo con el recurso de la red que empleamos. A través de la misma, fui contruyendo mi aprendizaje en esta materia pudiendo apreciar y observar la utilidad de las Tics, así como también he podido aprender de las aportaciones que todos mis compañeros y compañeras han tenido en la plataforma.

        A continuación, basaré mi portafolios en aquellos aspectos que considero más importantes de mis entradas en la red sobre el profesorado destacando las entradas: un nuevo concepto: pedagogía diferenciada, Día Mundial de los Profesores, la identidad profesional del docente, formación permanente del profesorado: modelos. En este portafolios  traslado mi idea de que la profesión docente podría simular metafóricamente a una carrera de fondo, en la que se debe ir paso a paso y solventando todas aquellas adversidades y dificultades que se presenten.

        Una vez dicho esto, he de destacar que através de la red he podido observar una forma diferente y dinámica de trabajar un temaque, en la mayoría de los casos, se impartiría siguiendo el método tradicional de transmisión de contenidos y, que en este caso, ha sido muy diferente, pues se nos a ofrecido a nosotros mismos las posibilidad de construir nuestro aprendizaje y nuestros conocimientos permitiéndonos aportar informaciones y datos sobre el profesorado y su formación profesional en cada una de las entradas que cada uno hemos ido realizando durante el primer cuatrimestre de este último curso de carrera.