3. Es necesario perderse para volver a encontrarse

Me desperté en medio de la noche y recordé la brújula que me había regalado mi abuelo. Siempre la llevaba conmigo, busqué en mí mochila y ahí estaba. Fue en ese mismo momento cuando recordé lo que él me había dicho en una noche de verano: recuerda, siempre es necesario perderse para volver a encontrarse. ¡Ahí estaba la clave! Me sentía con fuerzas para seguir explorando este nuevo mundo.

Como todas las mañanas, fui al bosque a intentar organizar un poco toda la información que tenía dentro de mi cabeza. Días anteriores había escuchado hablar de conceptos como las Wikis, Edmodo y la narrativa transmedia. Era alucinante como en tan poco tiempo pude adentrarme en conceptos que nunca antes había escuchado hablar. Como siempre ahí estaban mis nuevas amigas stellaenienses sentadas en la orilla del rio. Ellas hablaban de la importancia de las imágenes y lo que estas podían llegar a transmitir.

  • Yainiense: No somos conscientes, pero las imágenes pueden lograr sensibilizarnos sobre los graves problemas que rodean nuestra sociedad.
  • Susaniense: Sí, como por ejemplo el impacto del ser humano en la tierra, el maltrato animal etc.

Recordé unas imágenes que me había encontrado en un libro tirado en el bosque, sobre la importancia que tiene el agua en nuestras vidas.

 “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre” (Mahatma Gandhi)

                            collection of old compasses...I wonder how compass parts could be incorporated into jewelry...ie steampunk?