Leti Carrera

Me llamo Leti Carrera y soy estudiante de tercero de Pedagogía.

1. Prólogo.

1. Prólogo.

Última actualización de en Leti Carrera

Viajar, siempre es metáfora de iniciación y de búsqueda. En este caso, se trata de un viaje de formación hacia la Tecnología Educativa a través de un vehículo muy especial, la red social Stellae.

Aprender es como viajar, una salida en busca de lo desconocido. Por lo tanto, vamos así en busca del aprendizaje con mucha curiosidad e incertidumbre, preparando todo lo necesario para hacer frente a los muchos desafíos que nos va deparar el trayecto y prestando atención a todo lo nuevo que presente.

Siempre hay algo nuevo que se quiere conocer, del que quieres formar parte y que quieres añadir al conjunto de experiencias vividas. Por ello, he decidido confeccionar mi propio cuaderno de viaje, en dónde voy a hablar como ha sido mi camino hacia la Tecnología Educativa profundizando sobre aquellas experiencias que me han parecido realmente significativas para mi formación personal y académica y relacionando cada uno de los contenidos que protagonizan mis múltiples post en la red social realizando hipervínculos para poder acceder directamente a mis entradas.

Vivir el viaje como un nuevo reto o como una aventura, nos devuelve a “casa” con más conocimientos que ni sabíamos que habíamos adquirido. Después de viajar, no tendremos miedo a lo nuevo, al contrario, querremos llenarnos de nuevas experiencias y conocimientos, enfrentándonos a lo desconocido sin miedo. Sin embargo, ¿qué queda de nosotros cuando regresamos de un viaje? ¿Qué nos traemos en la mochila para que nos acompañe en nuestro día a día?

 

Bárcena Orbe, F. (2000). El aprendizaje como acontecimiento ético. Sobre las formas de aprender. Enrahonar, 31, 9-33. Recuperado de http://revistes.uab.cat/enrahonar