Conclusión del viaje.

Conclusión del viaje.

Última actualización de en Marta.Pérez

Como conclusión final, y para cerrar el viaje de mi proceso de aprendizaje acerca de la materia tecnología educativa, me gustaría señalar algunos aspectos que considero importantes.

Sin duda, para mí no ha sido un viaje fácil, he tenido momentos mejores y peores, momentos que veía que avanzaba y otros que me estancaba, también como ya comenté con anterioridad en mi página “tropiezo en la subida” y “Reflexión de mi autoevaluación”, tuve algún bache en el camino, pero creo que he podido solventarlo a tiempo.

Por otro lado, quiero destacar el valor que han tenido las aportaciones que he realizado a la red “Stellae”. Elaboré entradas siempre con relación a la tecnología, entradas que han gustado más y otras menos, algunas con mas interacción y que han creado más puntos de vista que otras, como mi entrada “La educación digital comienza a los tres años”, la cual generó muchos puntos de vista y en alguna ocasión de desacuerdo, pero creo que pude resolverlo con mis aclaraciones.

Como también cité con anterioridad, a parte de que las  entradas estuviesen relacionadas con la tecnología, intenté que también tuvieran relación las unas con las otras, informando a mis compañeros de avances o novedades de entradas que había elaborado con anterioridad. Siempre me aseguraba, de que lo que escribía no fuera una falacia, ya que contrasté con varias fuentes las entradas para ver los diferentes puntos de vista. Para ir finalizando, decir que siempre cite la bibliografía que utilice para la realización de las entradas y así evitar un posible plagio.

Por último, comentar que mi visión acerca de la materia ha cambiado totalmente en el transcurso de los meses, e incluso puedo afirmar con total seguridad, que estoy contenta y satisfecha con todo lo aprendido, con los conocimientos novedosos que he asentado acerca de la materia Tecnología Educativa, con la capacidad que he adquirido para reflexionar sobre mi aprendizaje, así como el manejo y descubrimiento de nuevas herramientas y con el trabajo en sí realizado.

Creo que el viaje que todos hemos realizado de una manera u otra no termina aquí, si no que este es el comienzo de algo nuevo, algo que quizás continuaremos en un futuro cercano o que simplemente nos servirá como una nueva experiencia para añadir a nuestro viaje.

¡Muchas gracias a todos, compañeros/as y profesores/as por acompañarme en este viaje!