Navegación

No se han creado páginas aún

Segunda Fase

Segunda Fase

Última actualización de en Melisa

En esta segunda fase, ya había adquirido cierto grado de madurez pero todavía me seguía faltando madurar aún más y modificar aquellas concepciones erróneas, pues todavía seguía un pelín verde ya no solo en relación a mis publicaciones en el blog, sino a algunos contenidos de clase, por lo que me preocupé en enlazar más mis publicaciones con contenidos y temáticas tratadas en clase y que a su vez me resultasen atractivas, pues si a mi no me gustaban ni interesaban ¿a quien podría interesarle?

Mi primer post que se podría encuadrar en esta segunda fase es el de Sexting (aquí). Es un tema del que todos hemos escuchado hablar y somos conocedores de una forma más directa o indirecta, pero al fin y al cabo, todos los conocemos, pero (y sí, hay un "pero"), yo no sabía que se denominaba de esta manera y he ahí una muestra de mi falta de conocimiento, pues sí conocía parte de su contenido pero no su nombre, y seguro que al igual que yo, gran parte de mis compañeros les pasó lo que a mi.

Otra de las entradas que encuadro aquí es la de Escuelas 2.0 (aquí) y la actividad que tuvimos que realizar en Galipedia (aquí). Desconocía como poder modificar en esta última y nunca antes lo había intentado y mucho menos llegado a hacer, pero sin duda, fue algo realmente interesante a pesar de que tuve que realizarlo sola. Ayudarnos los unos a los otros a través de estas páginas y construirlas entre todos es muy enriquecedor.

Esta es una fase de adquisición de conocimiento e información, por lo que los blogs realizados y que encuadro aquí están todos relacionados con cosas explicadas en las clases expositivas, como ya he manifestado más arriba.

También destaco REA (aquí) y ¿Conductismo o Constructivismo? (aquí), pues en esta última entrada por ejemplo, aunque sí que conocía las teorías, desconocía por completo los programas de JClic y Squeak y del tipo de conocimiento y enseñanza que se encontraba detrás, ya que cada uno de ellos se encuadra dentro de una de las dos corrientes, ¿interesante, no? Yo no pude jugar con el cochecito, pues no asistí a esa clase, pero compañeros dijeron que no estuvo nada mal y yo intente jugar un poco, pero mi ordenador no me lo permitió, pero aún así busqué diferentes vídeos en youtube y pude disfrutar un poco de la experiencia.

Como ya he mencionado, esta fase es de maduración y el proceso fue gradual y lento, pero sin duda, muchos conocimientos se asentaron en mi cabeza, clarificando y completando aquellas cosas de las que desconocía en parte o directamente carecía de ellas. Me he vuelto más reflexiva y crítica desde entonces.

 

truco-para-que-la-manzana-no-se-oxide-5305a.jpg

Foto extraída de: http://ritmoromantica.pe/mundo-mujer/mamas/truco-para-que-la-manzana-no-se-oxide-64681