3. La hoguera y su mantenimiento

3. La hoguera y su mantenimiento

Última actualización de en Fátima Ramírez González

hoguera_gigante_en_las_fiestas_de_sanjuan_en_coruc3b1a.jpg

En este punto de la asignatura y después de la primera evaluación en la que pude descubrir mis fallos, las entradas comenzaron a ser más completas, con reflexiones y bibliografías; además comenzaron a tratar de los temas de los que se hablaba en clase. Es decir, la hoguera comienza a hacerse más grande y constante, y es necesario mantenerla para hacer que el fuego siga vivo.

Las entradas que estarían incluidas en este periodo serían Peligros en la red, que trata sobre algunos conceptos que se mencionaron en clase como el grooming o la sextorisión; La historia de Amanda Todd, que está fuertemente relacionada con el tema anterior; Ojo con las fotos que compartís, que también se puede relacionar con la seguridad en la red, en la cual comento un tema que le ocurrió a una conocida mía.

Por otro lado también están Y vosotros ¿sois prosumidores?que es otro tema tratado en clase, relacionado con la entrada sobre los Influencers, ya que los uso para ejemplificar este último término; también el tema de los prosumidores estaría relacionado con la actividad de la Galipedia, ya que en esta tuvimos que ejercer el papel de creadores de contenidos.

Por último se encuentra Reflexionando, en la que realizo un viaje analizando mi proceso de aprendizaje debido a que en mis entradas anteriores era algo que faltaba.

También se puede apreciar que hay un tema que me llamó mucho la atención, este es el de la seguridad en Internet, sobretodo cuando hay casos de cyberbulling, ya que creo que es un tema que afecta a muchas personas, sobre todo adolescentes y del que, aunque se tiene constancia, no se le da toda la importancia que debería.

La hoguera aquí está en su mayor momento y aunque a veces su mantenimiento falló (pasé algunas etapas sin subir nada) creo que hice un buen trabajo.