1º Estación: Tecnología

1º Estación: Tecnología

Última actualización de en Noemi

La primera salida del tren fué fallida, varios problemas en el motor impidieron que el viaje terminara como yo esperaba. Así que tocaba volver a hacer el equipaje y volver a subirse al tren pero esta vez con una ruta más corta pero no por ello menos intensa y gratificadora.

Nada mas coger el billete , me subí al tren y me senté. El viaje era largo hasta llegar a la primera estación, así que puse mis cascos , escuché música y me pasé las horas de trayecto pensando y reflexionando ....


 ¿Qué es tecnología? Pensé, la primera vez mis conocimientos eran mucho más dispersos y no tan teóricos así que debía informarme bien. Aquí me doi cuenta de que cuando hablamos de Tecnología, no nos referimos solamente a pizarras digitales o tablets, si no que el concepto engloba tecnologías que ahora ya no lo son pero eso yo no lo sabía. Ahora se diferenciar entre Tecnología, TIC y Tecnología Educativa, que son conceptos similares pero que no significan lo mismo y sin embargo muchas veces los utilizamos mal. (POST)

Como futura pedagoga, no puedo olvidar la importancia que tienen las tecnologías en las escuelas, y como estas ayudaron a la evolución de la Educación, aunque no debemos olvidar que los docentes necesitan de una buena formación para poder sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías que hoy en día nos rodean. Aquí es donde nosotros como Pedagogos. Es importante también conocer el software Educativo y como se utilizan , herramientas que sirven como apoyo y refuerzo para la impartición de clases.

Pero especialmente, la creación de internet, trajo consigo un cambio de mentalidad en la sociedad de especial relevancia, denominándola, erróneamente, "sociedad del conocimiento". Fue a través de un debate realizado en la  clase expositiva cuando me doi cuenta de que realmente no nos podemos autonombrar sociedad del conocimiento cuando no conocemos sí las informaciones que obtenemos son verdaderas o falsas al 100% pero sí bien es cierto que las tenemos, por lo tanto sí que podríamos denominarnos "sociedad de la información" puesto que gracias a la creación de esta nueva tecnología, internet, tenemos acceso a todo tipo de información. Sin olvidar aquí que es una WEB 2.0,  dicho término nos ayuda a diferenciar a sitios web tradicionales de los nuevos, otro concepto que surge con la aparición de internet.
 


El ruído de frenada del tren me despierta, me asusto, media dormida abro la ventanilla... parece ser que hemos llegado a nuestro primer destino asi que cojo mi mochila y rapidamente bajo del tren.